Liberando a Willy con estilo

Usando prendas muy cool

Posted on

Te tenemos una buena y una mala noticia. La mala es que, si quieres un bolso italiano de diseñador te costará unos 1.000 US aproximadamente. La buena es, que para estar a la moda no tienes que usarlos, pues hoy en día encuentras marcas de diseñador, que además de elevar el estilo a un 200%, son sostenibles y ayudan a las personas. Si te gusta ser buena humana con estilo, sigue leyendo.

Hay infinidad de marcas nacionales (colombianas) que se dedican a rescatar las técnicas ancestrales de nuestras tribus para adaptarlas a pasarelas de alta costura. Pero no todas son sostenibles. Así que en Oh, My Fat! decidimos contarte sobre una marca de bolsos colombiana que es una “joyita en bruto” y sin duda en pocos meses estará conquistando las runways de Milán. Se llama Carola.

¿De donde salió Carola?

O mas bien Carolina, que es su fundadora. Ella, que carga en su espalda una maestría en Management of Luxury Good de una reconocida universidad de Milán, quería hacer una marca de lujo, pero con intención. ¡Y qué intención! Pues es un emprendimiento colombiano que diseña bolsos de alta costura sostenible. 

¿Cómo?

No utilizan nada de cuero y fabrican con seda orgánica 100% certificada. Pero, si la seda no es lo tuyo, puedes probar con bolsos de otros materiales que además de estar bien cool, salvan a los peces. ¡Sí, a los peces! Porque los hacen con plásticos recolectados del mar. Así que cuando los uses, te sentirás cómo liberando a Willy
Bolso plástico Carola
Bolso Seda Carola
OPEN GALLERY

También tienen las populares mochilas. Pero estas, a diferencia de las que estamos acostumbradas a ver, son de Palma de Cumare 100% orgánica, una planta olvidada y nativa de la Amazonía y los Llanos orientales colombianos. Eso sí, se utiliza responsablemente, pues los encargados de manipularla son los Indígenas Jiw yNukad. Además ¡Las tinturan naturalmente! Con hojas, cortezas ,raíces, flores y frutos  naturales. Un arte que hoy en día está olvidado.
Mochila Carola
IMG_5071
OPEN GALLERY

Volviendo a la seda, te preguntarás ¿cómo así que seda natural? Pues Carola  filtra meticulosamente a quienes les compra los insumos que utiliza en todo el proceso. Desde la siembra de la Morera y el cultivo de los gusanos, hasta la elaboración de hilos que son manufacturados por unas 200 familias víctimas del conflicto armado en Colombia. Es decir, hace dos años estaban pensando en tu outfit cuando alimentaban a los gusanos de seda que empezarían a diseñar tu nuevo bolso. 
Bolso Seda carola
Bolso Seda Carola
OPEN GALLERY

Cargar un bolso de esos, no es como usar la piel de un pobre cocodrilo acribillado por el más famoso diseñador italiano. Es llevar en la mano historia, cultura, diseño y sostenibilidad sin perder el estilo. Porque sí que están lindos.  Haz click aquí para stalkear la marca.

Por: Connie Ojeda

Si conoces alguna marca, campaña o iniciativa  que esté salvando el planeta con estilo y crees que el mundo merece conocerla, cuéntanos de ella a info@ohmyfat.co

LEE TAMBIÉN: No seas la clase de «basura» que no separa la basura.

 

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Guía de emprendimiento, vestidos de baño que te harán alucinar
Liberando a Willy con estilo