Alorgasmia: El placer de fantasear con otro mientras tienes sexo

Aquí la gran protagonista siempre será la imaginación

Posted on

Es una práctica más común de lo que parece.

Es muy habitual sentir deseo erótico hacia otras personas, incluso fantasear con ellas. ¿Qué significa, qué pasa cuándo eso para por tu mente? 

La alorgasmia es una fantasía sexual que consiste en pensar en otra persona mientras tienes sexo con tu pareja. De esta manera, la imaginación termina enriqueciendo el acto sexual de manera simbólica. El hecho de que se pueda fantasear con otra persona con la que se tenga una atracción física, no significa que no se quiera a la pareja actual, tampoco que sea infiel. Para muchos expertos, esta es una manera adecuada para poder salir de la rutina sexual. Además de otorgar mayor pasión en la intimidad, puede verse como un ejercicio que permite refrescar la relación sin caer en un acto de infidelidad. 

¿Qué produce? 

Mayor placer y excitación al estar relacionado con algo prohibido. Sin embargo, también puede ser sinónimo de que algo no va bien en la relación.

¿Qué debes tener en cuenta para que no se convierta en un problema? 

Transparencia: Si la fantasía sexual es compartida estaríamos hablando de un juego erótico.

Constancia: Si es algo frecuente podría ser una señal de que falta algo en tu relación sexual.

Realismo: Si esas fantasías sexuales no son con famosos sino con un amigo, ex o conocido tuyo es mejor afrontar la situación. Significa que es un deseo reprimido que quieres sentir. 

¿La alorgasmia podría considerarse una infidelidad? 

Si los pensamientos en la otra persona son muy recurrentes puede convertirse en un problema. De lo contrario, las fantasías de este tipo son procesos mentales que ayudan a conseguir un mayor grado excitación.

Puedes practicar la alorgasmia para ponerte a tono con tu pareja. Hacerlo constantemente puede ser beneficioso. No obstante, debemos evitar que se transforme en un hábito que posteriormente desenlace en una obsesión. Si llega el momento en que la única forma de lograr el orgasmo es a través de esta práctica, es hora entonces de consultar con un especialista.

No te sientas culpable si eso pasa

La práctica de la alorgasmia solo es un proceso mental y simbólico. Hay que evitar sentirse culpable, ya que esto podría resultar nocivo para el acto sexual.

Mira también: ¡Aumenta el deseo! Cinco aplicaciones para mejorar tu vida sexual

 

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Condón femenino: ¿Qué es y cómo funciona?
Alorgasmia: El placer de fantasear con otro mientras tienes sexo