¿Quién es Eugenia Tenenbaum? La tiktoker que habla de Historia del Arte desde el feminismo

Posted on

Verdadero contenido de valor podrás ver en sus redes sociales. Mucho por aprender de ella.

Eugenia Tenenbaum es una joven española estudiante de Historia del arte, feminista y creadora de contenido de 24 años de edad. Es una mujer que escribe, reflexiona, contrasta información y comparte todo su conocimiento a través de las redes sociales. Es inquieta y descubridora de nuevas historias.

Eugenia encontró en las plataformas digitales el lugar perfecto para reconocer el papel de la mujer en el arte. Inició a través de su cuenta de Instagram creando contenido enriquecedor, lleno de historia y mucho aprendizaje que le deja algo a sus seguidoras, contenido que también logró hacer en Tik Tok y llegar a convertirse en una feminista que tiene como principal objetivo es analizar meticulosamente el pasado de mujeres grandiosas que han sido invisibilizadas, olvidadas. Nadie se había interesado en hablar de ellas. 

@eugeniatenenbaum

¿Tiene el @museodelprado perspectiva de género? La respuesta no te sorprenderá 🤡 #fyp #parati #historiadelarte ♬ sonido original – Eugenia Tenenbaum

La artista tiene como referentes femeninos a las mujeres de su familia: su madre, su tía, su abuela. Quiere ser juzgada por la calidad de sus contenidos y no por la cantidad. La historiadora también tiene una cuenta en Ko-fi una plataforma en la que usuarios realizan donaciones con el fin de apoyar a sus artistas favoritos. 

“Me gusta hablar, debatir y reflexionar sobre feminismo, arte y crítica social: hacerlo conlleva contrastar constantemente información, buscar nuevas fuentes y renovarse de manera continua, lo cual hago encantada el 90% del tiempo, pero el 10% restante necesito invertir dinero en libros y aplicaciones que, debido a mi economía de estudiante, muchas veces se quedan fueran de mi alcance”, escribió la artista en su perfil de Ko-fi.

Sin duda Eugenia Tenenbaum le apostó a Tik Tok e Instagram para crear contenido de calidad, historia y mucha creatividad. Ella es una mujer que admiramos por su lucha de visibilizar artistas y mujeres que han dejado huellas imborrables en la humanidad. 

Así que ya sabes, si quieres aprender un poco de historia y de mujeres en el arte. Síguela en sus redes sociales. 

View this post on Instagram

Creo que, hoy en día, todas estamos familiarizadas con el término “empoderamiento”: lo vemos en redes sociales, lo vemos en medios de comunicación, y lo vemos hasta en campañas publicitarias. Mi pregunta es: ¿estamos usándolo correctamente? ¿somos conscientes de sus implicaciones? ¿sabemos diferenciar las diferentes dimensiones que puede adquirir este término? Y, sobre todo, ¿sabemos diferenciar aquello que nos empodera como colectivo y aquello que nos emancipa como personas? El buen uso del lenguaje es gratuito. Por ello, aclarar términos y establecer escenarios en los que se aplica tanto correcta como erróneamente no es, a mi parecer, algo menor.

A post shared by єυgєиια ν. тєиєивαυм (@eugeniatenenbaum) on

La Negra: Una mujer trans y de talla grande que rompe estereotipos

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Cinco remedios caseros efectivos para curar el guayabo
¿Quién es Eugenia Tenenbaum? La tiktoker que habla de Historia del Arte desde el feminismo