El lado oscuro de Menudo: Abuso sexual, explotación infantil y posesión de drogas

Verdadero contenido de valor podrás ver en sus redes sociales. Mucho por aprender de ella.

Menudo el popular grupo musical, creado en Puerto Rico en el año 1977 está de nuevo en el radar de todos sus fanáticos. 

¿La razón? 

La primera boyband latinoamericana tiene su propia serie en la plataforma Amazon Prime Video llamada ‘Súbete a mi moto’. Una serie que se supone está basada en la historia de la exitosa agrupación puertoriqueña. 

Sin embargo, la serie ha generado controversia y han sido muchos los ex integrantes que han afirmado que la historia no muestra la cruda realidad que vivieron los cantantes que hicieron parte de la boyband. 

Una de las mayores críticas la hizo René Farrait, uno de los integrantes más recordados del grupo, quien afirmó en una publicación en su cuenta de Instagram, que la serie hecha desde la perspectiva del manager y creador de la agrupación, Edgardo Díaz, que la serie es una: 

“¡Historia falsa hasta el último detalle, contada desde el lado de una persona enferma y abusiva! Y todo el mundo lo sabe ¡La audacia! Esto me revuelve el estómago. Las leyes del universo / karma. Nadie es una excepción…Tick tock”.

Por su parte, Angelo García afirmó que durante una entrevista que: “salí de Menudo a los 15 años, como 12 años me tardé en poder superar todo lo que me había pasado, Edgardo Díaz no me abusó sexualmente, fueron amigos, personas cercanas a él. Estoy seguro de que no fui el único que sufrió abuso sexual y por muchos años yo cargué dentro de mi espíritu y dentro de mi alma un sentido de culpabilidad: ‘qué fue lo que yo hice que me causó sufrir eso”.

Roy Roselló, otro de los ex integrantes de la boyband boricua, había hecho una denuncia en el año 2014, “sí, abusaron de mí. Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo” 

Ray Reyes, quien fue parte de la tercera generación del grupo e ingresó al quinteto en el año 1983 y hasta 1985, también expresó a través de su cuenta de Facebook sus opiniones sobre la serie de la cuál resalta que no se tomó el punto de vista de los integrantes, los verdaderos protagonistas, los cantantes que vivieron en carne propia y sintieron alegrías pero también tristezas por lo que sucedía dentro de la agrupación y por su puesto criticó la falta de realidad de la serie. El principal mensaje del ex integrante es «que ningún niño vuelva a pasar por algo parecido». 

Además, las revelaciones que han salido a la luz sobre abusos sexuales, explotación infantil y los oscuros manejos que había detrás de la agrupación que vendió cerca de 20 millones de discos en el mundo como: horas largas de trabajo, los jóvenes debían tener una edad específica de 15 a 16 años, si su voz y aspecto físico cambiaba eran cambiados porque la finalidad de que el conjunto siempre estuviera integrado por adolescentes, debían trabajar y realizar las giras sin importar la salud de cada uno, eran llevados habitaciones solitarias donde estaba Edgardo Díaz.

Fueron en total 39 cantantes que pasaron por la agrupación que se disolvió finalmente en el año 2009. 

 Han pasado más de 40 años y los ex integrantes ya no tuvieron miedo a hablar, aunque el manager niega todas las acusaciones lo cierto es que sí existe más de una versión es por así fueron vivieron los adolescentes su paso por la agrupación. 

Ricky Martin es el exintegrante de la agrupación más famoso. Ojalá algún día haya justicia para todos. 

La Negra: Una mujer trans y de talla grande que rompe estereotipos

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Siete cosas que habrán desaparecido antes del 2025
El lado oscuro de Menudo: Abuso sexual, explotación infantil y posesión de drogas