Billie Eilish: de romperse una pierna, a romperla en la música

Posted on

Algunas personas nacen y otras se hacen. Ella nació, Billie Eilish salió del vientre de su mamá el 18 de diciembre de 2001 (si te acabas de dar cuenta que tiene 18 años tranquila, nosotras también pusimos esa cara). Su sueño era ser bailarina profesional, pero a sus 13 años tuvo una lesión en la pierna y se vio obligada a estar en casa.

El estilo viene de adentro hacia afuera…

Estando ahí (en cuarentena como nosotras) y buscando actividades distractoras, grabó Ocean Eyes con su hermano, quien la había compuesto para su banda, pero aún no encontraba la voz perfecta (estaba destinada para ella). El resultado de la canción fue tan bueno que un profesor de baile, de Billie, le pidió que se la prestara para una presentación que haría con su grupo. Ella la subió a SoundCloud con el único fin de que el profe pudiera descargarla fácilmente.

“Dude! Our song got 1.000 plays. We made it.”
“¡Amigo! Nuestra canción llegó a las 1.000 reproducciones. ¡Lo hicimos!”

Ese fue apenas el primer paso de la corta pero gran carrera que Billie empezó. El sencillo tuvo unos 2 millones de plays en esa plataforma. Tanto fue el boom que un manager la encontró, la contactó y el resto es historia. No solo tiene reconocimiento mundial, fue la ganadora en los Grammy´s 2020 a Mejor canción, Álbum del año, Mejor artista nuevo, Mejor grabación del año, Mejor álbum pop vocal y Mejor interpretación vocal, sí, nos quedó clarísimo que es buena en lo que hace.

Lo que no está tan claro (para algunos espectadores) es su marcado e irreverente estilo, y que amamos ¿verdad? Pues para que no tengan que creer en chismes, aquí se los explicaremos y les contaremos de paso por qué es un ícono Oh, ¡My Fat!

“My first real song was about the zombie apocalypse actually, which is weird because it’s out and nobody knows that that’s what it’s about. It’s called ‘Fingers Crossed.”

“Mi primera canción real de echo fue sobre el apocalipsis zombie, lo que es raro porque está al aire y nadie sabe que es de eso. Se llama Fingers Crossed”.

Billie suele usar ropa ancha para que no la juzguen por su cuerpo. Además, la moda se ha convertido en su canal de expresión. Un día, solo un día, usó una camisilla apretada y bastaron dos o tres pasos para que una cuenta de Twitter publicara el siguiente tweet “Billie Eilish is thick” (“Billie Eilish está gorda”). Ese fue el primero de muchos comentarios que cosificaron a la cantante de 17 años. Ahí decidió no volver a mezclar su físico con su talento, no porque le temiera a los comentarios, sino porque decidió dejar claro que la gene brilla por su arte y no por una medida en la báscula.

“Nobody can have an opinion because they haven’t seen what’s underneath. Nobody can be like, ‘she’s slim-thick,’ ‘she’s not slim-thick,’ ‘she’s got a flat a**,’ ‘she’s got a fat a**.’ No one can say any of that because they don’t know.”

“Por eso llevo prendas holgadas. Nadie puede opinar porque no han visto qué hay debajo, ¿sabes? Nadie puede decir ‘está muy delgada’, ‘no está delgada’, ‘tiene el culo plano’ o ‘tiene el culo gordo’. Nadie puede decir nada porque no lo saben”.

Su estilo va acompañado además de una mirada desafiante que dice “no me importa”. Y lo mejor de todo es que no es fingida, nació con ella. Y lo puedes corroborar con los cientos de videos que están en internet de su niñez.

Comprar ropa oversize se convirtió un must en su vida. Y lo hace de la mejor manera posiblemente utilizando sus marcas favoritas Gucci, LV, Off-White, Fendi, y Golf Wang. Además, las mezcla con ropa de segunda mano lo que hace sus looks aún más cool.

No hay una palabra para describir su estilo. Es manga, punk, roquera, gansta, pop, colorida, gótica y tía. Sí, tía. Se puede poner la ropa de tu “tía” y verse fabulosa. Porque tiene algo muy claro que muchas no saben: el estilo viene de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro.


Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Marzo: Los planetas aprietan pero no ahorcan
Billie Eilish: de romperse una pierna, a romperla en la música