Se hacen los de “la vista gorda” para decirnos “gordas”

Posted on

¿Cada cuánto lees o escuchas la palabra “gorda”? No muchas veces ¿verdad? Es porque todos tienen miedo a decirla, pues “se armó la gorda”, vamos a acabar con todos estos complejos.

En Oh, My Fat! nos tomamos la molestia de decirles que dejen de ser tan solapados, sí, somos gordas y no nos avergüenza.

Las gordas estábamos prohibidas, satanizadas, rechazadas. Es como si decir “gorda” fuera una blasfemia. Se está volviendo popular que los medios sean “inclusivos” y pongan gordas en sus programas, comerciales y publicidades. Pero ¿te diste cuenta que ninguno es capaz de decir la palabra “gorda”? Mujeres plus size, tallas grandes, robustas… por favor ¡sus sinónimos nos saben a mierda!

Es un miedo crónico a escribir “gorda” o decirlo, ¿acaso se les olvida que es un sustantivo? Tan sustantivo cómo decir: “Alta”, “blanca”, “morena”, “flaca”, “bajita”, “nalgona”, “negra”, “asiática”. Nosotras nos cansamos de eso, así que, en Oh, My Fat! nos tomamos la molestia de decirles que dejen de ser tan solapados y que no existen motivos para que satanicen decir la verdad, nuestro cuerpo es gordo, somos gordas, aquí estamos ¿algún problema con ello? No más miedo.

Hacen malabares para no decir “gorda”

No hay nada peor que camuflen la palabra con eufemismos. Se han inventado tantas maneras de decir gorda, que, si no gastaran tanta energía en esto, ya tendríamos la cura para el cáncer: Plus Size, Curvy, Extended Size, Full Figured, Maxi, Extra Large, Queen Size, mujeres de tallas grandes, curvilíneas, mujer con curvas, de curvas generosas, voluptuosa, buenona, rellenita, linda de cara, hasta mujer barroca. ¡ah! ¿De dónde sacan tanta imaginación? En serio no tienen que inventar un diccionario, no nos están insultando si nos dicen gordas, esto somos y ya no nos avergüenza.

Ahora, la última moda que sacaron, y la peor de todas, es camuflarnos bajo un “mujeres reales”. O sea, ¿es enserio? ¿Eso quiere decir que hay mujeres irreales y nadie nos avisó? ¿Las flacas son de ficción? ¿hemos estado alucinando con mujeres flacas todo este tiempo? ¿si adelgazo dejo de ser real? A ver ¡Maduren!

Destacado Vivan las gordas - Oh, My Fat!

Debe ser porque aún siguen relacionando el “estás gorda” con el “estás enferma”. Pero no olvidemos que tampoco todas las flacas son “sanas” de hecho, las flacas más famosas han sufrido de algún trastorno alimenticio.  O que nos lo diga Paris Hilton, Hilary Duff, Lady Gaga, Anahí, Angelina Jolie, la lista es interminable. Eso sí, si se habla de ser flaca y automáticamente lo relacionan con saludable. Pero nadie habla de ser gorda y gozar de una vida sana, podemos ser lo que queramos y eso no se nos mide en una talla o en un número de la báscula. Podemos ser gordas y estar sanas, muy sanas y ¿ustedes? ¿Ya pensaron cómo están por dentro?

Los que trabajan en moda se hacen los de la vista “gorda”

¿Y si dejan de buscar el sinónimo y nos aceptan tal y como somos? No nos interesa que en sus campañas nos cambien el nombre, que nos vendan como mujeres diferentes, que usen nuestros cuerpos para lucrarse pero que al final del día no sean capaces de mirarnos a la cara y llamarnos gordas. No más mojigatería, ¿nos quieren? Nos tendrán, pero solo con la definición exacta, somos gordas y punto; y ya que tenemos claro que (el canal, la marca, el diseñador) que nos tapa con sinónimos es como aquel que folla con nosotras pero que no quiere que nadie sepa, hoy decimos “basta” ya no estamos para que nadie nos esconda.

Ahora, la última moda que sacaron, y la peor de todas, es camuflarnos bajo un “mujeres reales”. O sea, ¿es enserio? ¿Eso quiere decir que hay mujeres irreales y nadie nos avisó?


Por : Connie Ojeda

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Cuando la realidad supera la ficción, historias de terror de una borrachera
Se hacen los de “la vista gorda” para decirnos “gordas”