Un lenguaje metafísico, sonidos para viajar y reflexionar, así suena Mundo Virtual, el nuevo álbum de Fransia

Este es su segundo disco de estudio en el que continuando su sonido pop hi-fi.

Posted on

Mundo Virtual es más que el segundo álbum de Fransi, una obra en ocho capítulos que amplían el mensaje detrás de cada canción. Las letras son la síntesis de un trabajo constante que está expuesto en forma de video en las redes de la artista. Información valiosa a través de pequeños tratados cuyo objetivo es compartir el origen del mensaje que finalmente será transmitido en forma de música.

La portada del disco busca contrastar el título con la emoción verdadera: la lágrima y el dolor de vivir una experiencia humana en un Mundo Virtual. La fuerza que traen las melodías y letras abordan desde un lenguaje metafísico, y a la vez muy humano, temas como la fantasía, el dolor, los misterios y el amor. A la vez Fransia sigue creando su propio sonido: un campo virtual que baja información y ya es reconocible.

El mensaje que trae la artista a este Mundo Virtual en el que habitamos es que puedes ser creador de tu propia realidad a cada momento. Somos energía, información y trabajamos nuestra percepción calibrando los pensamientos.

A lo largo de la obra se van desarrollando preguntas y respuestas, y el deseo de romper con las propias limitaciones para tomar una verdadera participación dentro del juego de nuestras vidas. Sólo la magia de la música y el baile unido a estas letras puede hacer que arda aquella chispa capaz de encendernos.

Familiarizarse con la sensibilidad de estos códigos es parte de lo que Fransia propone para dar el inexplicable Salto Cuántico.

Track by track:

1.«Mundo Virtual» refleja la capacidad que tenemos como especie humana de reprogramarnos para sobrevivir en el mundo.  Es una canción de pop moderno y elegante con sonidos disco de los 80. 

2. «Salto Cuántico» es un loop mental que se refleja a través de la autoconversación, como un mantra. La atmósfera creada por los sintetizadores hace que uno quiera vivir en ese loop del sonido de la nostalgia. La clave es no apagar lo que define tu propia luz.

3. «Ciencia Ficción» representa una historia de amor en un mundo holográfico. FRANSIA transmite una fantasía pop en la que cada persona juega un papel principal dentro de su propia película. La realidad es una ilusión, una proyección tridimensional creada por nuestra mente.

4. «Amor Perfecto» es el track más rítmico del disco, con ADN house/pop. Su beat optimista contrastado con palabras de soledad y el bajo de esta canción son los condimentos bailables.

5.«Perder Todo» es la balada del disco. La combinación entre el pop hi fi y algún minuette francés, traducido en sintetizadores analógicos y sonidos fm, crean el ensueño que engloba la canción. FRANSIA muestra emoción verdadera y su lado más humano.

6. «Llama Violeta» es el pop del futuro y de la esperanza. Su poderoso mensaje y sonidos espaciales sobre un beat para viajar la convierten en la canción más épica del disco. FRANSIA afirma que un milagro está llegando y el mundo va a cambiar con la llama violeta.

7. «Crystal» es un viaje con varios escenarios posibles que van apareciendo y desapareciendo. A su vez, podría ser un soundtrack. Es la película dentro del disco, donde conviven los dos mundos, digital y analógico. Crystal es una visión del futuro.

8. «Todo me da Vueltas» es una canción pop chill wave, con sonidos más orgánicos. Hacia el final toma el poder un synthlead que concluye esta obra en la que FRANSIA se despide de esta historia de amor.

Lee también: Capítulos de Copas Rotas, Cap.02. El rechazo y otras adicciones…

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
El Voguing: cuando el baile se convirtió en la revolución de la comunidad LGBTI
Un lenguaje metafísico, sonidos para viajar y reflexionar, así suena Mundo Virtual, el nuevo álbum de Fransia