Santiago Alvarado lanza su canción ‘Te cuido de cerca’ y se estrena como solista

Posted on

Una canción perfecta para cuidar a los que tenemos cerca en estos momentos difíciles.

Santiago Alvarado es un cantautor de 33 años. Nació en La Banda, en la provincia del Santiago del Estero, Argentina. Santiago lleva más de 25 años inmerso en la música, inició su carrera desde muy pequeño, sus primeros acercamientos se dieron cuando era tan solo un niño y fueron gracias a su papá.

El padre de Santiago tenía un grupo musical con el cual ensayaba en el patio de la casa y mientras él tocaba guitarra, Santi aprovechaba para tocar su guitarra de juguete. Para Santi “todo comienza como un juego”.

A los seis años su papá le pregunta si quiere empezar a estudiar música, gracias a su habilidad y buen odio empezó a tocar el teclado. Gracias a su talento empezó a tocar en escenarios al lado de grandes artistas de la chacarera. La chacarera es un ritmo y danza tradicional que representa el folclore de su provincia.

A sus 8 años, ganó una beca para estudiar música, aprendió a tocar piano y desde entonces no ha parado. Durante su carrera ha sido tecladista de artistas como Axel y Diego Torres, entre otros. Santiago se dedicaba más a los instrumentos que a cantar, pero cantar sus propias canciones siempre fue su sueño y este 2020 decidió dar su paso como solista. “Ha tenido que pasar una pandemia para que me animé a cantar”, afirmó entre risas el cantautor, quien se dedicó durante este tiempo a componer y crear canciones.

Desde hace nueve años trabaja de la mano del reconocido autor y compositor Juanjo Novaira y ahora lanza su primer canción llamada ‘Te cuido de cerca’. Es el primer sencillo de su primer disco que saldrá en el 2021.

“Mi disco tiene un repertorio variado, desde chacareras, baladas folclóricas, serenata, una mezcla de reggaetón y cumbia. Son las influencias de todos los artistas con los que ha estado a lo largo de su carrera.

Sobre la canción

Te cuido de cerca’ es una canción de balada pop, perfecta para escuchar y dedicar en tiempos de crisis como el que vivimos. A través de una letra romántica y diciente, ‘Te cuido de cerca’ incita a valorar esa persona que tenemos cerca.

“Cada persona hace suya la canción, tiene su propia interpretación y eso es lo lindo de la música”, afirmó el cantante.

Después de haber acompañado al cantante y actor Paolo Ragoni en sus canciones como pianista, está vez lo invitó a hacer una colaboración de su canción, pero los dos interpretando sus letras y el resultado ha sido maravilloso.   

“Me siento muy feliz por este paso que doy a nivel personal”, afirma el cantante al verse en el video que fue grabado en casa debido a la coyuntura del Covid 19 en su país.

La canción ya está es todas las plataformas digitales y aquí te dejamos su video para que lo veas y escuches ‘Te cuido de cerca’.

En cinco años el artista se visualiza cantando en escenarios por el mundo entero, sintiendo el cariño de sus seguidores, componiendo canciones y llevándose muchos gramófonos para su ciudad natal. Su segundo sencillo pronto saldrá y será también un dúo al lado de uno de sus artistas favoritos Leo Dan titulada ‘Leñita y fuego’. 

Desde ya te deseamos mucho éxito en esta carrera como solista que acabas de empezar.

Lee también: Toda la información de lanzamientos nacionales e internacionales en nuestra sección de música.

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
¿Ojos cansados? Te decimos cómo evitar tener una mirada apagada
Santiago Alvarado lanza su canción ‘Te cuido de cerca’ y se estrena como solista