Riela estrena su nuevo EP «llorar y perrear»

"llorar y perrear" es el segundo EP de una trilogía de EP con temas de tarot: The Fool, The Star y The Magician.

Posted on

Nacida de inmigrantes indígenas panameños y cubanos, riela creció en una ciudad en la que cambiar de idioma es tan natural como respirar. Miami también proporcionó una entrada temprana a las artes, con la mezcolanza cultural de la ciudad filtrándose fácilmente en todos los aspectos de su vida. Se sumergió en la música de artistas como Ashanti, Barry White, Celia Cruz y El General, que hoy forman su sonido ecléctico y siempre fluido. Particularmente el disco, pop, r&b y el reggaeton panameño han sido parte del desarrollo no solo musical de riela, sino también como artista.

«La mayoría de mis canciones, si no todas, son bilingües. Es la forma en que hablo en la vida real, la forma en que hablan la mayoría de los miamenses en general. Creo que fue un momento realmente hermoso cuando me di cuenta de que el spanglish funcionaba bien en mi música y transmití el mensaje que estoy tratando de transmitir. Es importante para que escriba y cante en la forma en que hablo para que los oyentes puedan entender una parte importante de quién soy dentro de una canción».– riela

«Llorar y perrear» es el segundo EP de una trilogía de EP con temas de tarot: The Fool, The Star y The Magician. El primer EP de la trilogía, lanzado en 2020, «tranquila y tropical», con el tema de la carta del tarot «The Fool», transmite una sensación de optimismo y apertura, a pesar de no ser consciente del futuro.

Este segundo EP, «llorar y perrear», tiene como tema la carta astrológica The Star, que simboliza el conocimiento y el saber, y como resultado del saber, un renovado sentido de esperanza que se logra trabajando a través de las relaciones interpersonales. llorar y perrear incluye colaboraciones con productores y escritores como Dave Hamelin (070Shake), Kennedi (Dua Lipa, Ariana Grande), Hiko Momoji (Khalid), Ale Alberti (Anitta, Becky G) y es producido por Federico Vindver (Kanye West, Justin Bieber ), que ayudan a dar vida a las historias.

El inicio del EP es el sencillo más reciente, «sola». “I don’t do waiting” (Yo no espero a nadie), afirma riela en la pista. Es una declaración de principios para una canción totalmente poseída por el amor propio. Abriendo con una muestra de voz baja y que te hace mover la cabeza, la pista se transforma rápidamente en un tapiz sónico floreciente, que combina la voz sensual de riela con la batería y los sintetizadores adyacentes al trap.

Cambiando de inglés a español con tanta fluidez que las transiciones apenas se notan, riela teje una historia de seguridad y disfrute de la propia compañía. “Prefiero estar sola, así me gusta a mi pasar las horas». Especialmente en una era en la que el aislamiento es casi necesario, un himno a la autosuficiencia no podría ser más oportuno.

Seguir leyendo:

Crecida, la nueva canción de Hache Tr para bailar suavecito

Así funciona Artífisse, la plataforma que impulsa la música independiente en Colombia

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Así funciona Artífisse, la plataforma que impulsa la música independiente en Colombia
Riela estrena su nuevo EP «llorar y perrear»