Love My Robot lanza Sense of Intelligence, un disco inspirado en la inteligencia artificial

El álbum 'Sense of Intelligence' es un trabajo que aborda diferentes conceptos sobre inteligencia artificial.

Posted on

Love My Robot LMR es un colectivo musical multidisciplinario (plataforma, sello, galería digital) liderado por la colombiana Carolina Castilla que nace en medio de la pandemia y sus coletazos (miedo, tristeza y soledad), con el fin de comunicar ideas sobre Inteligencia Artificial a través del arte. Es una plataforma para la expresión de ideas de artistas y pensadores sin importar sus perspectivas y pensamientos.

El proyecto busca que la gente del común sea consciente de sus interacciones con la Inteligencia Artificial y una de sus más grandes aspiraciones es girar por el mundo con el Mutant Vehicle para exponer su propuesta en museos, festivales, conferencias y fiestas temáticas, entre otros espacios.

«Con nuestras canciones queremos despertar la curiosidad, la conciencia y el entendimiento sobre las implicaciones éticas, vitales y cotidianas que tiene y tendrá interacción del humano con las máquinas dotadas con inteligencia artificial»,

LMR

Sus influencias musicales provienen de proyectos como Gorillaz, The Advent (Cisco Ferreira), Depeche Mode, Daft Punk, Bomba Estéreo, Ghetto Kumbé y Campmasters SA.

El nuevo álbum de Love My Robot es ‘Sense of Intelligence’, un trabajo que aborda diferentes conceptos sobre inteligencia artificial.

«El objetivo de este disco es educar a las personas del común través de la música para que estén más informados acerca de la inteligencia artificial y cómo ésta interactúa con los seres humanos en la cotidianidad», menciona Carolina Castilla.

‘Sense of Intelligence’ aborda diversas temáticas y conceptos, hace un homenaje a Alan Turing, padre de la programación y la inteligencia artificial; le canta al Internet de las cosas IOT como Alexa o Siri. En el álbum encontramos canciones inspiradas en las redes neuronales en programación que buscan imitar cómo funciona un cerebro, la implementación de la tecnología en la biología del cuerpo humano, la metadata, entre otros.

El sencillo ‘Turing Complete’ es una canción que habla del amor entre un robot y un humano y las distancias que los puedan separar, sean éstas físicas o de marcos mentales. El sencillo explora conversaciones de Inteligencia Artificial, tormentas de viento, discursos y muchas máquinas.

El video de la canción fue grabado por un equipo de colombianos en Barcelona, Audiovisual Kolective bajo la perspectiva de hacerle un homenaje a Alan Turing padre de la inteligencia artificial. Con ‘Turing Complete’, Love My Robot le envía un mensaje a la sociedad del presente de la importancia de la Inteligencia Artificial y sigue la senda de discusión que ya se ha abierto en películas como ‘Blade Runner’ y ‘HER’.

Lee también

Melissa Láhur lanza una canción para bailar al son del amor

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Melissa Láhur lanza una canción para bailar al son del amor
Love My Robot lanza Sense of Intelligence, un disco inspirado en la inteligencia artificial