Escucha las 10 canciones de Pop más felices de la historia según la ciencia

Dales play

Posted on

Todas tenemos una canción que nos pone de buen humor así tengamos un ataque de depresión durante nuestro periodo menstrual en cuarentena. Y eso tiene una explicación científica. Aquí te la damos y además te mostramos las 10 canciones de Pop más felices de la historia según algunos científicos.

Puede que tengas una playlist favorita que te alegra para hacer ejercicio, alistarte antes de ir de rumba o para escuchar de camino al trabajo. Y es que no es lo mismo oír mientras te cambias, Jueves de La Oreja de Van Gogh, que Rock DJ de Robbie Williams. Es por eso que diferentes científicos decidieron darle una respuesta lógica al asunto.

Así que un grupo de genios de la Universidad de Groningen de Países Bajos decidieron explicarlo y encontraron que aquellas melodías con un ritmo de 150 beats por segundo y letra positiva subían el ánimo notoriamente. Entonces hicieron este top 10 de canciones que cumplen perfectamente esos requisitos.

10. Walking on Sunshine – Katrina & The Waves

9. I Will Survive – Gloria Gaynor

8. Britney Spears – Baby One More Time

7. Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper 

6. I’m a Believer – The Monkees

5. Eye of The Tiger – Survivor

4. Uptown Girl – Billy Joel

3. Good Vibrations- Beach boys

2. Dancing Queen – Abba

1. Don’t Stop Me Now- Queen

Según el neurocientífico que lideró la investigación Jabob Jolji, el resultado del efecto anímico en la persona también depende en sus gustos musicales. Es decir, si escuchaste este top 10 y te gusta el pop, seguramente se subió tu producción de endorfina (la sustancia química relacionada con la felicidad).  Jolji también asegura que la música alegre nos puede hacer sentir bien, aunque lo que nuestros ojos estén viendo no sea algo positivo.

 

Es decir, cambia nuestra percepción del mundo. Así que si estás pasando por un mal momento, enciende la música y sube ese ánimo, que aún los aliens no invaden el planeta y Lizzo sigue viva haciendo música.

LEE TAMBIÉN: Bailemos: sonidos refrescantes que no te querrás perder

Por: Connie Ojeda

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Bailemos: sonidos refrescantes que no te querrás perder
Escucha las 10 canciones de Pop más felices de la historia según la ciencia