Todo lo que tienes que saber antes de hacerte un tatuaje

Todo lo que tenías que saber y te dio pena preguntar.

Recuerda que no es solo escoger un diseño, antes de tomar la decisión de hacerte algo permanente en la piel  debes evaluar varias alternativas.

Aquí te damos varios tips, desde la mirada de expertos, para que tu experiencia sea más amigable y en unos días o meses no estés pensando en que la cagaste.

¿Cuál es el momento adecuado para tatuarse?

-Nunca lo hagas antes de viajar pues si es clima cálido, se te va a dañar, el tatuaje va a sudar y te traerá complicaciones.

-Tampoco cuando tengas muchos eventos sociales o fiestas

-Las primeras semanas después de rayarse la piel son cruciales para cuidar el tatuaje. Dependiendo de los cuidados, el resultado del tatuaje será mucho mejor. Aquí es importante la hidratación, una buena alimentación y evitar la ingesta de alcohol.

Según Jorge González ‘Chapu’, propietario de Culture Tattoo, una tienda de tatuajes con más de 20 años de experiencia, los cuidados básicos luego de la sesión de un tatuaje son primordiales para tener una buena experiencia, “es necesario evitar las comidas y bebidas irritantes, como salsas, grasas, picantes, bebidas alcohólicas, cigarrillos esto para que la piel no tarde más en sanar y no duela la cicatrización. Además, es necesario evitar piscinas, jacuzzi o aguas estancadas pues estas pueden generar una infección en los tatuajes”.

Es importante entender que cuidar un tatuaje es como cuidar una herida y una infección por mal cuidado puede producir fiebre, mala cicatrización, causar queloides y generar una mala experiencia con el tatuaje y el tatuador.

Encontrar el tatuador ideal

Encontrar el tatuador perfecto no es una tarea fácil, no es recomendable ir al primer lugar que se encuentre.

Es necesario que tengas claro qué tipo de tatuaje quieres hacerte y que la persona a la persona que escogiste tenga la experiencia necesaria en ese tipo de técnica.

Es bueno que, antes de escoger a la persona con la que te vas a tatuar, preguntes a tus amigos y conocidos que ya se hayan tatuado si pueden asesorarte.

Las redes sociales también son un buen lugar para descubrir tatuadores, sin embargo, hay que recordar que el talento de los artistas no se mide por cuántos seguidores tengan en sus perfiles, es necesario indagar muy bien que las fotos que publican sean reales, de su autoría y que no tenga malas reseñas.

Hay tres cosas principales antes de tatuarse con alguien

Según Jorge González ‘Chapu’ de Culture Tattoo:

– No es necesario tener el diseño final del tatuaje pero si un acercamiento a lo que se desea.

-Escoger un lugar en el que se tenga claro que los protocolos de seguridad están al día, más allá, de la pandemia, que tengan ultrasonido o autoclave para esterilizar los intrumentos, que no sean agujas desechables, que todo esté sellado y con fecha de vencimiento y que el sitio esté adecuado para tatuar

-Que sea un lugar donde se preocupen por la persona, que la asesoren, que estén pendientes del antes, del durante y del después del tatuaje.

Qué diseño de tatuaje debo hacerme

Según la artista Paula de PmarineraInk:

“Lo principal es tener clara la idea de qué es lo que se quiere, no importa si  no se tiene el diseño final, los tatuadores estamos en la capacidad de ayudar a las personas y podemos terminar de ayudar con ideas y hacer que la persona se sienta completamente cómoda con la decisión que va a tomar”.

En qué parte del cuerpo

“Aquí hay que saber asesorar a la pesona, si son unas letras escritas en español, en letra cursiva, lo ideal es que sean tatuadas en horizontal para que sean legibles y así, se vea mucho más estético. Toca evaluar el diseño y así ver en dónde se ve mejor”, comentó Jorge González.

¿Genera dolor un tatuaje?

Cualquier tatuaje genera un leve dolor, para no sentirlo es mejor “tener buen un manejo de la respiración y estar tranquilos en el momento ayuda mucho en el procedimiento, si la persona se empieza a mover, el tatuaje puede quedar mal, las líneas se pueden dañar y al final dará un resultado que no nos guste”. Concluyó PmarineraInk.

Lee también: 

¿Qué es OnlyFans, para qué sirve y cómo funciona en Colombia? Te lo explicamos de manera sencilla

 

 

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
¿Por qué es tan difícil para una reina de belleza responder de manera acertada a las preguntas del jurado?
Todo lo que tienes que saber antes de hacerte un tatuaje