16 series que salvarán tu cuarentena

Posted on

¡Te acabaste en dos días esa serie de ocho capítulos por temporada que estabas esperando hace seis meses! Calma, aquí te recomendaremos algunas series que puedes ver y no te tomarán menos de dos semanas terminar (y eso, si las ves todo el día). Puede que algunas ya te las viste antes, pero recuerda que cuando uno repite una película o serie, se da cuenta de ciertos detalles que antes no percibió. Además, te encontrarás que tu memoria es menos eficiente de lo que creías y habrá algunos capítulos tan fascinantes como si los hubieses visto por primera vez. Entre más memoria de pollo tengas, mejor.

-Juego de Tronos: Sexo, religión, ateísmo y guerra en una misma serie. Además, aprenderás de cultura general y hechos históricos. Lo mejor de todo es que entenderás los chistes de Jon Snow. Tiene 8 temporadas, 73 episodios. Los capítulos duran entre 50 y 80 minutos. 

-House of Cards: Política y corrupción de la manera más cochina y verdadera. Manipulación y poder. Dura 6 temporadas y tiene 73 episodios. Los capítulos duran entre 50 y 60 minutos por capítulo.

-Gossip Girl: La vida de los jóvenes de la élite de Manhattan con sus problemas cotidianos solucionados con sexo, dinero y mentiras. Además, viven bajo la presión de una página web anónima que publica todo lo que hacen. Dura 6 temporadas con 121 capítulos. Cada uno de 45 minutos. 

-The Office: Por medio de comedia te hará recordar los días en la oficina. Es una especie de falso documental lo que la hace sentir más real. Tiene 9 temporadas con 188 episodios que duran entre 20 y 25 minutos por capítulo.

-Mad Men: Relata la vida del publicista y su encuentro entre la espectativa de vida y la realidad, el ascenso de mujeres en el trabajo, la transformación de los años 50 a los 60  entre drama, comedia y terror. Tiene 7 temporadas con 92 episodios de unos 45 o 50 minutos cada uno.

-Suits: Cuenta la vida pesada de los abogados. Uno de ellos, exitoso y reconocido pero sin título. Mucha información en poco tiempo, lo que te hará quedar pegada a la pantalla. Creerás haber estudiado derecho después de verla. Tiene 8 temporadas, con 128 episodios de 40 y 45 minutos cada uno.

 

-Dr. House: Si ya admiras a los médicos, con esta serie lo harás más. Cuenta el día a día de un doctor medio genio, medio loco que encabeza un equipo de diagnóstico de un reconocido hospital. Tiene 8 temporadas con 177 episodios que duran unos 45 minutos cada uno. 

-Greys Anatomy: También de doctores pero esta narra el día a día de un grupo de cirujanos; un día a día que se puede comparar con una “casa estudio” pues se torna en una competencia entre mujeres inteligentes. Tiene 15 temporadas con más de 300 episodios que duran entre 40 y 45 minutos.

-The Walking Dead: Relata la vida de los sobrevivientes a una pandemia zombie. Te sentirás más identificada de lo normal por el COVID-19. Tiene 10 temporadas, 146 episodios con 43 minutos por capítulo.

-Friends: Un grupo de amigos que viven en Manhattan que viven entre amoríos y disparatadas historias que hacen críticas cómicas a la actualidad. Tiene 10 temporadas con 236 episodios de unos 25 minutos cada uno. 

-Breaking Bad: Un profesor de bachillerato que es diagnosticado de cancer de pulmón y empieza una larga relación con las drogas hasta volverse traficante. Tiene 5 temporadas con 62 episodios, entre 45 y 55 minutos cada uno. 

-Los Simpson: Seguramente alguna vez viste un capítulo. Vale la pena mirarlo desde el principio y darte cuenta de las “predicciónes” de la serie, como por ejemplo, el COVID-19. Tiene 9 temporadas con 223 capítulos de unos 20 minutos.

-Rick y Morty: Dibujos animados que relatan humor negro para adultos. Es la historia de las aventuras de un científico loco y su nieto. Además hacen bastantes críticas a la actualidad empapadas de humor. Dan muchísima información en poco tiempo. Tiene 4 temporadas con 42 episodios cada uno. No es tan larga como las demás, pero vale la pena verla.

-Sex and the city: Las vidas y aventuras amorosas y sexuales de cuatro amigas  a punto de llegar a los 40 en NY. Tiene comedia y drama. Además, habla del cambio de la mujer en la sociedad, y eso nos encanta. Tiene 6 temporadas con 94 episodios de 30 minutos cada uno aproximadamente.

 

-The O.C: Es la historia de un problemático adolecente que termina adoptado por una familia adinerada de New Port Beach. Gira en torno a los conflictos de la clase alta y las situaciones a las que se enfrentan los adolecentes de ese medio que es bastante conservador. Tiene 4 temporadas con 92 capítulos. Cada uno de 42 minutos aproximadamente.

-How I Meet Your Mother: Un hombre en el 2030 contándole a sus hijos cómo conoció a su madre. Entre drama y comedia se cruzan las historias de otras parejas que alimentan la trama. Tiene 9 temporadas con 208 capítulos de unos 22 minutos aproximadamente cada uno. 

Ahora que sabes todas las series que puedes ver para matar el tiempo en cuarentena, deja de hacer TikToks y retos en redes, pues cuando se acabe el confinamiento, te arrepentirás. Eso sí, cuando empieces una serie, dale la oportunidad hasta el tercer capítulo. Si eres de esas que con los primeros 20 minutos le basta para juzgar, es probable que te estés perdiendo de tu próximo plan favorito. Asimílalo con ese tipo que te caía mal y luego se convirtió en tu novio. Con las series pasa lo mismo.

 

 

LEE TAMBIÉN: No seas la clase de «basura» que no separa la basura.

Por: Connie Ojeda

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Te explicamos dónde ver las 22 películas de ‘The Infinity Saga’ para que te des una maratón
16 series que salvarán tu cuarentena