-Juego de Tronos: Sexo, religión, ateísmo y guerra en una misma serie. Además, aprenderás de cultura general y hechos históricos. Lo mejor de todo es que entenderás los chistes de Jon Snow. Tiene 8 temporadas, 73 episodios. Los capítulos duran entre 50 y 80 minutos.
-House of Cards: Política y corrupción de la manera más cochina y verdadera. Manipulación y poder. Dura 6 temporadas y tiene 73 episodios. Los capítulos duran entre 50 y 60 minutos por capítulo.
-Gossip Girl: La vida de los jóvenes de la élite de Manhattan con sus problemas cotidianos solucionados con sexo, dinero y mentiras. Además, viven bajo la presión de una página web anónima que publica todo lo que hacen. Dura 6 temporadas con 121 capítulos. Cada uno de 45 minutos.
-The Office: Por medio de comedia te hará recordar los días en la oficina. Es una especie de falso documental lo que la hace sentir más real. Tiene 9 temporadas con 188 episodios que duran entre 20 y 25 minutos por capítulo.
-Mad Men: Relata la vida del publicista y su encuentro entre la espectativa de vida y la realidad, el ascenso de mujeres en el trabajo, la transformación de los años 50 a los 60 entre drama, comedia y terror. Tiene 7 temporadas con 92 episodios de unos 45 o 50 minutos cada uno.
-Suits: Cuenta la vida pesada de los abogados. Uno de ellos, exitoso y reconocido pero sin título. Mucha información en poco tiempo, lo que te hará quedar pegada a la pantalla. Creerás haber estudiado derecho después de verla. Tiene 8 temporadas, con 128 episodios de 40 y 45 minutos cada uno.
-Dr. House: Si ya admiras a los médicos, con esta serie lo harás más. Cuenta el día a día de un doctor medio genio, medio loco que encabeza un equipo de diagnóstico de un reconocido hospital. Tiene 8 temporadas con 177 episodios que duran unos 45 minutos cada uno.
-Greys Anatomy: También de doctores pero esta narra el día a día de un grupo de cirujanos; un día a día que se puede comparar con una “casa estudio” pues se torna en una competencia entre mujeres inteligentes. Tiene 15 temporadas con más de 300 episodios que duran entre 40 y 45 minutos.
-The Walking Dead: Relata la vida de los sobrevivientes a una pandemia zombie. Te sentirás más identificada de lo normal por el COVID-19. Tiene 10 temporadas, 146 episodios con 43 minutos por capítulo.
-Friends: Un grupo de amigos que viven en Manhattan que viven entre amoríos y disparatadas historias que hacen críticas cómicas a la actualidad. Tiene 10 temporadas con 236 episodios de unos 25 minutos cada uno.
-Breaking Bad: Un profesor de bachillerato que es diagnosticado de cancer de pulmón y empieza una larga relación con las drogas hasta volverse traficante. Tiene 5 temporadas con 62 episodios, entre 45 y 55 minutos cada uno.
-Los Simpson: Seguramente alguna vez viste un capítulo. Vale la pena mirarlo desde el principio y darte cuenta de las “predicciónes” de la serie, como por ejemplo, el COVID-19. Tiene 9 temporadas con 223 capítulos de unos 20 minutos.
-Rick y Morty: Dibujos animados que relatan humor negro para adultos. Es la historia de las aventuras de un científico loco y su nieto. Además hacen bastantes críticas a la actualidad empapadas de humor. Dan muchísima información en poco tiempo. Tiene 4 temporadas con 42 episodios cada uno. No es tan larga como las demás, pero vale la pena verla.
-Sex and the city: Las vidas y aventuras amorosas y sexuales de cuatro amigas a punto de llegar a los 40 en NY. Tiene comedia y drama. Además, habla del cambio de la mujer en la sociedad, y eso nos encanta. Tiene 6 temporadas con 94 episodios de 30 minutos cada uno aproximadamente.
-The O.C: Es la historia de un problemático adolecente que termina adoptado por una familia adinerada de New Port Beach. Gira en torno a los conflictos de la clase alta y las situaciones a las que se enfrentan los adolecentes de ese medio que es bastante conservador. Tiene 4 temporadas con 92 capítulos. Cada uno de 42 minutos aproximadamente.
-How I Meet Your Mother: Un hombre en el 2030 contándole a sus hijos cómo conoció a su madre. Entre drama y comedia se cruzan las historias de otras parejas que alimentan la trama. Tiene 9 temporadas con 208 capítulos de unos 22 minutos aproximadamente cada uno.
LEE TAMBIÉN: No seas la clase de «basura» que no separa la basura.
Por: Connie Ojeda