Qué es Twitch, cómo funciona y por qué todos hablan de esta red social

La nueva plataforma de la que todos hablan

Posted on

Si todavía no sabes qué es Twitch, hoy te descubrimos una de las redes de mayor crecimiento en los últimos años y el hogar de millones de amantes de los videojuegos a lo largo de todo el planeta.

Qué es Twitch:

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo y desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. De hecho, importantes clubes como Real Madrid, PSG o Arsenal cuentan con su propio canal. La propia plataforma se define de la siguiente manera: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento.”

Para comprender la magnitud de Twitch, basta con echar un vistazo al siguiente gráfico en el que podemos comprobar como domina el mercado de las emisiones de vídeo en directo.

Qué audiencia tiene Twitch:

Según datos de la propia plataforma, Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Además, cada mes, más de 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.

Dos tercios de los usuarios son hombres (65% hombres y 35% mujeres), aunque hace tan solo dos años la diferencia era mucho más acentuada (81% hombres y 19% mujeres). Por edades, no cabe duda de que Twitch es una plataforma de centennials (41%) y millennials (32%).

Por países, EE.UU. es el país con más usuarios (22,5%) seguido de Alemania (6,8%), Rusia (5,8%), Corea del Sur (4,9%) y Francia (4,1%). Desde septiembre de 2018 Twitch está bloqueado en China.

Historia de Twitch:

Twitch nace en 2011 como un spin-off de Justin.tv especializado en el streaming de videojuegos. La comunidad creció tan rápido que pronto captó la atención de los gigantes de la tecnología.

En 2014 fue comprada por Amazon por $970 millones (unos 820 millones de euros), tras no llegar a acuerdo con Google. A día de hoy el servicio está incluido como paquete en la suscripción de Amazon Prime. A pesar de que la plataforma es conocida principalmente por el streaming de videojuegos, con el tiempo ha ido diversificando su contenido incluyendo música, deportes y otros tipos de contenido en directo.

Desde su adquisición por Amazon, Twitch no ha parado de crecer aprovechando el éxito de Sports en todo el mundo. Ha ganado tanta popularidad que incluso existe una Twitch que permite conocer a streamers, jugar a juegos y participar en competiciones de eSports.

Cómo funciona Twitch:

Twitch permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat.

Cómo crear una cuenta en Twitch:

Crear una cuenta en Twitch es muy sencillo. Tanto a través de un ordenador como de un móvil sigue estos pasos:

  1. Ve a la página de Twitch
  2. Pulsa en Registrarse en la esquina superior derecha
  3. Rellena todos los campos del formulario
    • Nombre de usuario
    • Fecha de nacimiento
    • Contraseña
    • Correo electrónico
  4. Introduce el código de verificación que recibirás en tu cuenta de correo
  5. Selecciona tus intereses y ¡listo! Ya estás registrado.

Consejo: activa la autenticación en dos pasos para mantener tu cuenta segura y poder emitir en directo.

Lee también:

¿Qué es ‘Fall Guys’ y cómo puedes ganar en todos sus niveles?

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Señales de que necesitas un descanso
Qué es Twitch, cómo funciona y por qué todos hablan de esta red social