Para de sufrir, te explicamos cómo usar Zoom, Hangouts, Skype y otras apps de reuniones virtuales

Posted on

No llores, no te exaltes y no te sientas mal por no entender cómo funcionan esas aplicaciones y links que mandan tus amigas y/o jefes para reunirse de manera virtual, es completamente normal que no sepas usar todas las funciones. Entonces, para que no vuelvas a tirar tu teléfono bien lejos y para evitar el madrazo, te hicimos un tutorial muy simple sobre cómo puedes usar Zoom, Hangouts, Skype y Whatsapp, sí, en WP también puedes tener video conferencias con más de dos personas. Toma nota y empieza a disfrutar del home office…

Un tutorial fácil y divertido para que no vuelvas a putiar a tu celular porque no entiendes cómo unirte a la reunión.

Zoom

En Zoom puedes hacer reuniones gratuitas hasta con 15 personas. Se puede usar en el celular y el computador. A través de smartphone solo tienes que descargar la aplicación en tu celular. En el computador, entras directamente a la página web de Zoom y te registras, luego le das iniciar una nueva conversación y haces clic en el botón azul; aquí obtendrás un link que podrás enviar a todos los contactos con los que quieras reunirte.

Hangouts

Este servicio viene automáticamente con tu cuenta de Gmail. A través de él puedes tener conversaciones por chat o videollamadas grupales. Aquí pueden reunirse desde una cuenta personal, hasta con 10 personas y, desde una cuenta empresarial, con 25.

Te vamos a explicar cómo lo puedes usar:

Desde el computador: vas a hangouts.google.com o abres Hangouts en Gmail. En la parte superior haces clic en “Nueva conversación”, allí das clic en “Crear”, ingresas y seleccionas un nombre o una dirección de correo electrónico y listo. Compartes el link a las personas con las que necesitas hablar.

Desde el celular: descargas y abres la app de Hangouts. En la esquina inferior derecha, presionas “Agregar”, escribes y seleccionas el nombre de la persona con la que necesitas hablar, Ingresas el mensaje y presionas enviar. Ahí mismo te dará la opción de compartir un link. Este lo puedes enviar a las personas con las que quieres hablar y ellas automáticamente podrán unirse.

Skype

Para acceder a la plataforma tienes que descargar la aplicación tanto en el celular, como en el computador. Creas un nombre de usuario y contraseña. Para hablar con las personas tendrás que tener el nombre y usuario de cada una de ellas. En la versión gratuita tendrás la posibilidad de hablas con un máximo de diez personas.


WhatsApp

Sí, también te sorprendiste cuando dijimos “WhatsApp” ¿verdad?. Pues te contamos que la app no solo sirve para chat, también tiene videollamadas grupales y pueden hacerse de manera gratuita. Solo necesitas tener el número de celular de las personas con las que quieras y necesites hablar.

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Billie Eilish: de romperse una pierna, a romperla en la música
Para de sufrir, te explicamos cómo usar Zoom, Hangouts, Skype y otras apps de reuniones virtuales