Lugares para viajar en bicicleta por Colombia

Saca tu mapa, alista el casco y a rodar.

Posted on

Combia es un exuberante país ubicado en el extremo norte de Sudamérica, en el que sus cadenas montañosas no solamente dividen el país en regiones, sino que, además, permiten que cicloviajeros de todo el mundo pongan a prueba su fortaleza en exigentes rutas, con una gran cantidad de ascensos y descensos que surcan por en medio de paisajes naturales de una belleza única.

Eje cafetero:

Una ruta con aroma a café que se ubica en el centro geográfico de Colombia. El recorrido comprende 4 departamentos: Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca y está interconectada por carreteras en buen estado. 

Las rutas que conforman el “Paisaje Cultural Cafetero” son ideales para los ciclistas, quienes lo recorren con frecuencia, gracias a su cercanía con una variedad de ciudades intermedias. Saliendo desde Bogotá se puede tomar camino por la calle 60 con rumbo a Guaduas, para una primera parada en Manizales (aproximadamente 295 km).

Nariño:

Nariño se perfila como el favorito de cicloviajeros y ciclistas de montaña, gracias a su sistema de caminos andinos, donde se encuentra el volcán Galeras y la Laguna de Cocha.

También es atractivo por su cercanía a la Costa Pacífica y por la afamada “Carretera de la Muerte”. Es famosa por su descenso de 30 kilómetros que conduce de San Francisco a Mocoa.

LEE TAMBIÉN: No seas la clase de «basura» que no separa la basura. 

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Alorgasmia: El placer de fantasear con otro mientras tienes sexo
Lugares para viajar en bicicleta por Colombia