¡La lista que necesitabas! Siete películas que tocan todas tus fibras

PERFECTAS PARA MARATONEAR

Posted on

El plan perfecto para salir del aburrimiento.

Ver películas y cambiar nuestras emociones por las historias que son contadas a través de las pantallas siempre será un placer. Llorar, reír, emocionarse, enfadarse o hasta aburrirse son algunos de los sentimientos que el cine nos hace sentir. 

Lograr conectar de manera especial con algún film no siempre es fácil, por eso quisimos hacer una lista de algunas películas clásicas de todos los géneros que tocar esas fibras y sacar alguna lágrima ya sea de tristeza o de emoción. Si aún no has encontrado planes por estos días de inicio de año, tranquila te tenemos la solución. Alista el sofá, una buena cobija, unas palomitas y busca la lista de películas que te dejaremos a continuación: 

El niño con pijama de rayas

Basada en una novela que lleva el mismo nombre, este drama transcurre en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial y está protagonizada por niños, lo cual ya nos da una pista sobre el nivel de emotividad del film.

La historia relata la amistad que se forma entre un niño judío internado en el campo y el hijo de uno de los guardas que lo custodian. Sin duda, una película tierna y dramática.

Siempre a tu lado, Hachiko 

Si realmente necesitas una película para llorar, no busques más, porque la historia del perro Hachiko parece estar hecha para eso. Una historia basada en hechos reales que emociona a cualquiera, pero lo hace de forma especial en aquellos amantes de los animales, en especial si tienen perro.

Los animales producucen ternura, pero la historia de fidelidad de este perro te romperá el corazón y te hará llorar mares antes de que termine la película.

Coco

Es imposible no llorar y que esta película de Disney no logre tocar fibras con su historia. La película que exalta las tradiciones mexicanas del Día de los muertos es sin duda una de las más conmovedoras de los últimos años. Sus créditos también deberían ir para la banda sonora que le da ese toque de sentimentalismo que al final siempre nos hace llorar.

En búsqueda de la felicidad: 

La película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino del año 2006 basada en una historia real y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden logra conmover a los espectadores. El protagonista invierte todos sus ahorros en escáneres de densidad ósea portátiles, los cuales intenta vender a los médicos, pero su esfuerzo es totalmente nulo. Una película que sí o sí tienes que ver.  

Up 

Sólo viendo su secuencia inicial, en la que vemos el pasado del personaje de Carl Fredricksen junto a su esposa, ya toca la fibra. Pixar consigue emocionarnos desde los cinco primeros minutos. Una historia realmente encantadora.

E.T. the Extraterrestrial (1982)

La película  de Steven Spielberg fue un fenómeno de taquilla y cultural en el año 1982, cautivó audiencias en todo el mundo con su conmovedora historia.

Un extraterrestre queda abandonado en la Tierra y se hace amigo de Elliott (Henry Thomas), quien lo protege de los agentes gubernamentales que están buscándolo.

The Shawshank Redemption (1994)

Una película basada en la amistad entre dos prisioneros – uno de ellos (Tim Robbins), encarcelado injustamente – quien a lo largo de los años y después de pasar por muchos problemas lograr la redención.

El film está basado en una novela de Stephen King, es una cautivadora historia de perseverancia y adaptación. Su final deja siempre una sonrisa en el rostro y una lágrima en el ojo.

Lee también: Cinco libros sobre feminismo que deberías leer

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Qué es Twitch, cómo funciona y por qué todos hablan de esta red social
¡La lista que necesitabas! Siete películas que tocan todas tus fibras