JanuHairy: la moda femenina que invita a las mujeres a no depilarse

Una invitación a no depilarte nunca más.

Aunque no lo creas no es tan grave como parece.

JanuHairy es un juego de palabras en inglés que hace alusión a ‘enero y ‘peludo’. Es un movimiento que busca visibilizar el vello femenino como algo natural y normal. Fue creado en el año 2019, la iniciativa fue creada desde Reino Unido por Laura Jackson, una joven de 21 años que dejó crecer su vello corporal. Su objetivo: promover el «body positive«, la liberación femenina y enviar un mensaje de empoderamiento.

Famosas como Madonna, Gigi Hadid, Julia Roberts o Amaia Romero de ‘OT 2017’ han mostrado públicamente que no siempre se depilan. 

La idea del JanuHairy es que las mujeres se sientan atractivas estén depiladas o no. Vale la pena recordar que a principios del siglo XX existían en el mundo otras preocupaciones que la de la depilación femenina: en ese tiempo ninguna mujer se quitaba el pelo. Sin embargo, la moda, la publicidad y las grandes pasarelas y marcas comenzaron a enviar campañas de mujeres depiladas haciendo que el cuerpo de la mujer se viera más natural.

Pero los movimientos feministas de finales del siglo XIX – no todos- se niegan a hacer parte de este estereotipo y deciden dejar crecer su vello de manera natural en axilas, piernas o ingles. Y esto no quiere decir que todas las mujeres feministas dejen crecer su vello corporal, vale la pena aclararlo. 

Grandes marcas también han hecho parte de este movimiento realizando campañas publicitarias con modelos que lucen felices los vellos de su cuerpo y aunque es una decisión y un tema que da mucho de qué hablar, lo cierto es que cada mujer es libre de sentir y vivir su libertad como lo desea. 

¿Estás de acuerdo con dejar de depilar tus vellos y unirte a este movimiento?

Lee también: Cinco consejos para superar una tusa futbolera.

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Según la ciencia, estar soltera es más saludable
JanuHairy: la moda femenina que invita a las mujeres a no depilarse