Día Internacional de la Violación, ¿en realidad existe?

No todo lo que se vuelve tendencia es tan bueno en redes

A través de redes sociales, algunos usuarios intentaron crear pánico.

Hace algunos días, en Tik Tok empezó a circular información que hacía alusión al Día Internacional de la Violación, pero la noticia resultó ser falsa.

Un grupo de hombres organizó un video en el que se insitaba a hacer el 24 de abril el Día Internacional de la Violación haciendo alusión a que este día era “normal” y legal abusar de otra persona.  Bajo el numeral  #April24th2021 varias personas crearon y difundieron esta información que se viralizó primero en Estados Unidos pero luego saltó a Europa, y en los últimos días ha llegado a España.

¿El supuesto reto surgió mucho antes de Tik Tok?

Por otro lado, en Internet, se hablaba desde hace muchos años de este abominable, como lo describió Tik Tok, intento de crear un “Día de la Violación“.

Según la página Know Your Meme, que recopila la historia de memes y tendencias de redes sociales, desde 2010, múltiples usuarios de Twitter bromeaban sobre que se implementara un “National Rape Day” (Día Nacional de la Violación). Después, el portal apunta que la tendencia continuó en la página de foros 4Chan.

Asimismo, Urban Dictionary tiene una entrada donde, en abril de 2019, un usuario habló sobre abril 24, y escribió que era “el único día que es legal abusar sexualmente de las personas”.

En algunos países la policía tuvo que realizar videos desmintiendo que existiera este día y aquí lo compartimos contigo. 

Para Sandra Sandra García, de la Policía Cibernética, en diálogo con el noticiero mexicano Telediario, «se detectó que estaba circulando varios videos y publicaciones en donde advertían a las mujeres tener precaución sobre el día 24 de abril, ya que circulaba un video a través de la red social Tik Tok un video donde supuestamente aparecían seis hombres refiriendo que hacían internacional este día como el día de las agresiones sexuales contra las mujeres»

Lee también: Guía práctica para aprender a usar Reels, la nueva herramienta de Instagram

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
10 tips para limpiar tu casa de malas energías durante el aislamiento
Día Internacional de la Violación, ¿en realidad existe?