Cinco libros sobre feminismo que deberías leer

perfectos para leer durante el mes de diciembre

Una selección para acercarnos aún más a las mujeres, entender cómo combatir el machismo y profundizar en la lucha por la equidad de géneros.

Aprender a ser feminista es posible. Todas a lo largo de su vida se han preguntado para qué sirve el feminismo, aquí en Oh, My Fat te lo contamos y explicamos todo. Seguro hay quienes dicen que nacen siendo feministas, pero lo cierto es que muchas con sus experiencias y vivencias han aprendido sobre este movimiento que nos ha dado tanto, no sólo a las mujeres sino también a los hombres. 

Es mucho lo que le debemos al feminismo como la educación, el voto, los anticonceptivos, la moda, el trabajo y poco a poco el aborto. Por estas razones y más te recomendamos cinco libros que deberías leer si quieres aprender sobre el feminismo o si quieres ser una feminista y tener argumentos de peso para defenderlo.

  • Mamá desobediente. Una mirada feminista desde la maternidad 

La periodista española Esther Vivas aborda temáticas de la maternidad dentro de una sociedad hostil con las mujeres.

Desdibujar esos discursos totalizantes, señalamientos, tabúes, violencia en el quirófano, la lactancia y todo los cambios que implica para una mujer iniciar esa etapa de su vida hacen parte de este libro perfecto para entender la maternidad desde el amor y el respeto hacia una mujer.

Una forma de entender la maternidad desde otra mirada.

  • El segundo sexo – Simone de Beauvoir (1949)

Este ensayo existencialista fue publicado en dos tomos y se considera a día de hoy como una obra de referencia filosófica. Además de contar la vida y la situación de las mujeres tras la Segunda Guerra Mundial, Simone de Beauvoir recalca a través las páginas que cualquier persona es libre de determinar su destino y de cambiar las cosas. Denuncia con contundencia la pasividad y sumisión de algunas mujeres y el machismo extremo de la sociedad. Una lectura obligatoria. 

  • El acontecimiento de Annie Ernaux.

La escritora francesa relata en su libro cómo fue la experiencia de interrumpir por primera vez un embarazo en completa soledad. Con una prosa magnífica y honesta, la escritora logra enganchar a sus lectoras y sumergirlas en una dura realidad por las que muchas mujeres han tenido que pasar. 

  • Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie

El feminismo no es solo cosa de mujeres es algo que a lo largo de la historia muchas feministas han explicado, pero no con tanta claridad como la escritora, novelista y dramaturga feminista de Nigeria lo ha logrado. 

¿Por qué leerlo? El libro de la escritora explica, de manera detallada, el daño que el machismo hace tanto a los hombres como a las mujeres por igual. Una lectura que vale la pena hacer.

  • Cuentos de mujeres solas de Sherwood Anderson

Es un libro que te cautivará desde el principio por las historias que puedes leer de mujeres que reflejan sus realidades. Un encuentro amoroso y solidario con diferentes tipos de mujeres.

¿Por qué leerlo? Porque habla sobre diferentes realidades de las mujeres, todas las historias con una vivencia, una anécdota y un sentir diferente frente a la vida.

Lee también: Guía práctica para aprender a usar Reels, la nueva herramienta de Instagram

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Nueve platos deliciosos para comer en diciembre sin remordimiento
Cinco libros sobre feminismo que deberías leer