Hay tusas que duelen como las amorosas, las de amigos, las de relaciones, pero también hay una que parte el alma y es la futbolera.
Este 2020 no ha sido el mejor para la Selección Colombia y quedó demostrado en el partido que se disputó frente a Ecuador que finalizó con un marcador de 6-1 durante las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Un tusa que duele y que queremos que aprendas a sobrellevar con seis consejos.
- Asimilar y tener el control de tus emociones
De esta manera podrás evitar problemas en tu vida sentimental o laboral. Cuando aprendes a tener control de tus emociones hablando con tus amigos y familiares sobre las razones por las que perdieron o jugaron mal te ayudan a sanar un poco la herida de ver que tu equipo no ganó frente a algún rival. Procesar los sentimientos de rabia, culpa y tristeza hablando de ellas te ayudarán a sentirte mejor.
- Aléjate por un tiempo del fútbol
Si tu equipo quedó eliminado de un torneo no sigas viendo ese campeonato, eso ayuda a que te sientas un poco mejor. Mira fútbol internacional, otros partidos eso te ayudará a que te sientas más tranquilo o tranquila.
- Hay tusas de tusas
No es lo mismo una tusa por descender, según el periodista Cristian Pinillos, “el descenso es la tusa futbolera más grande que existe”. El problema es que la tusa va a durar hasta que el equipo vuelva a jugar. Es decir que si tu equipo vuelve a jugar en un año tendrás que pasar este tiempo tratando de superarla.
- No mires las redes sociales
Ya sabes que los memes abundan y las redes sociales no tienen compasión con nadie ni con nada, esto hace que la tusa sea más difícil de llevar. El mejor consejo del periodista deportivo es que “te alejes de las redes, desconectarse de ese mundo y no mirar noticias deportivas”.
- Un clavo NO saca a otro clavo
Los hinchas son fieles y ese famoso dicho que dice que un ‘un clavo saca otro clavo’ no aplica para el fútbol. Según el periodista “no hay fidelidad mayor que la que se siente por un equipo, es imposible cambiar de equipo”. Es decir, solo tu equipo puede quitarte esa tusa y eso pasará cuando se vuelva a jugar un torneo pero “en el fútbol, como lo dijo Marcelo Gallardo, es muy fácil perder y las veces que un equipo gana son escasas, son muy poquitas”.
Lee también: Guía práctica para aprender a usar Reels, la nueva herramienta de Instagram