El útero, en su función de albergar, recoge y guarda muchas más cosas de las que te podrías imaginar.
Lo primero que tenemos que aclarar, o mejor, entender, es que como mujeres movemos energías a niveles que, no solo no entendemos muchas veces, sino que a veces descuidamos por falta de conocimiento o inclusive por falta de interés. El poder de creación con el que nacimos nos da una responsabilidad muy grande no solo ante el mundo sino ante nosotras mismas y por eso tenemos que cuidarnos mucho más.
Físicamente, como humanas, somos las únicas que podemos engendrar y dar a luz un bebé. Nacimos con útero, un órgano muscular hueco que se ubica en la pelvis femenina, entre la vejiga y el recto. La principal función del útero es alimentar y albergar al feto en desarrollo antes del nacimiento.
Esta es nuestra parte más sagrada y una de las más vulnerables, así como este órgano es capaz de dar vida y cuidarla, también, energéticamente, guarda memorias, energías del pasado, relaciones sexuales violentas, tristeza, ira, frustración, rabia, magias, fugas de energía, lazos kármicos con otras personas y cualquier emoción negativa que se produjo a través de la sexualidad.
Además, existen creencias que afirman que, a través de la gestación, se pasa información de útero a útero, por la conexión de madre e hija. Cada hija trae consigo a su madre, y a todas las madres que existieron antes que ella. Así que cuando nos sanamos a nosotras mismas estamos sanando el linaje de nuestras ancestras
¿Para qué nos sirve limpiar el útero?
Cuando te liberas de karmas y de lazos del pasado se crea en ti un balance emocional y una fuerza interior que nadie puede quitarte. Además, te sirve para aumentar la energía vital física, que las menstruaciones sean menos dolorosas, aumentar el deseo y el placer sexual, se te facilitará experimentar orgasmos y sobre todo mejorarás tus reacciones contigo misma. Esto te servirá para conocerte, apreciarte y empezar a valorar cada parte de ti.
En ocasiones, cuando no limpiamos este espacio, se generan frustraciones y emociones negativas que se reflejan en nuestra cotidianidad. Inclusive el embarazo se puede ver afectado. Después de haber comprendido esto sabrás que es importante no solo cuidarte físicamente, sino energéticamente y mentalmente. Así que te ayudaremos a limpiar tu útero y verás los cambios positivos que se vienen para tu vida, aquí algunas opciones.
Visualízalo allí, siéntelo, usa toda tu imaginación. Respira suave y profundamente, mientras visualizas y sientes tu útero, como si estuvieras dentro de él. Sigue pensando en cosas positivas, que te alegren, sonríe y frota tus manos entre sí hasta que se genere calor y vuelve a colocarlas sobre tu vientre para enviar energía cálida a tu útero. Siente cómo tu útero se llena de todos estos pensamientos positivos, si la mente se te desvía vuelve a iniciar el ejercicio. Cada que frotes las manos calientes agradece a este espacio de tu cuerpo por albergar felicidad, envía pensamientos positivos, calma, felicidad y amor. Es momento descargar toda la energía negativa que sacaste al hacer esta limpieza. Respira profundo nuevamente y cada vez que botes el aire, piensa que estás sacando cualquier emoción o energía negativa que hubiera estado alojada dentro de ti. Siente cómo se liberan y se van de ti todas esas emociones y sentimientos negativos que hayas acumulado a lo largo de tu vida. Es muy importante que no tengas relaciones sexuales algunos días antes de realizar estos ejercicios, ni días después. Date unos días de tranquilidad, calma y de estar contigo misma. Lee también: Copa menstrual: todo lo que quisiste saber y te dio pena preguntar