Cómo limpiar el útero de energías negativas y lazos del pasado

Posted on

El útero, en su función de albergar, recoge y guarda muchas más cosas de las que te podrías imaginar.

Lo primero que tenemos que aclarar, o mejor, entender, es que como mujeres movemos energías a niveles que, no solo no entendemos muchas veces, sino que a veces descuidamos por falta de conocimiento o inclusive por falta de interés. El poder de creación con el que nacimos nos da una responsabilidad muy grande no solo ante el mundo sino ante nosotras mismas y por eso tenemos que cuidarnos mucho más.

Físicamente, como humanas, somos las únicas que podemos engendrar y dar a luz un bebé. Nacimos con útero, un órgano muscular hueco que se ubica en la pelvis femenina, entre la vejiga y el recto. La principal función del útero es alimentar y albergar al feto en desarrollo antes del nacimiento.

Esta es nuestra parte más sagrada y una de las más vulnerables, así como este órgano es capaz de dar vida y cuidarla, también, energéticamente, guarda memorias, energías del pasado, relaciones sexuales violentas, tristeza, ira, frustración, rabia, magias, fugas de energía, lazos kármicos con otras personas y cualquier emoción negativa que se produjo a través de la sexualidad.

Además, existen creencias que afirman que, a través de la gestación, se pasa información de útero a útero, por la conexión de madre e hija. Cada hija trae consigo a su madre, y a todas las madres que existieron antes que ella. Así que cuando nos sanamos a nosotras mismas estamos sanando el linaje de nuestras ancestras

Meditation GIF - Find & Share on GIPHY

¿Para qué nos sirve limpiar el útero?

Cuando te liberas de karmas y de lazos del pasado se crea en ti un balance emocional y una fuerza interior que nadie puede quitarte. Además, te sirve para aumentar la energía vital física, que las menstruaciones sean menos dolorosas, aumentar el deseo y el placer sexual, se te facilitará experimentar orgasmos y sobre todo mejorarás tus reacciones contigo misma. Esto te servirá para conocerte, apreciarte y empezar a valorar cada parte de ti.

En ocasiones, cuando no limpiamos este espacio, se generan frustraciones y emociones negativas que se reflejan en nuestra cotidianidad. Inclusive el embarazo se puede ver afectado. Después de haber comprendido esto sabrás que es importante no solo cuidarte físicamente, sino energéticamente y mentalmente. Así que te ayudaremos a limpiar tu útero y verás los cambios positivos que se vienen para tu vida, aquí algunas opciones.

Llamando las energías positivas: Piensa bonito, llama energías positivas, sonríe, respira tranquilamente y forma un triangulo mirando hacía abajo con tus dedos, coloca tus dedos pulgares sobre tu ombligo y luego une tus dedos índices cerca del pubis. El espacio que quede entre ambas manos es donde, aproximadamente, está ubicado tu útero.

Visualízalo allí, siéntelo, usa toda tu imaginación. Respira suave y profundamente, mientras visualizas y sientes tu útero, como si estuvieras dentro de él. Sigue pensando en cosas positivas, que te alegren, sonríe y frota tus manos entre sí hasta que se genere calor y vuelve a colocarlas sobre tu vientre para enviar energía cálida a tu útero. Siente cómo tu útero se llena de todos estos pensamientos positivos, si la mente se te desvía vuelve a iniciar el ejercicio. Cada que frotes las manos calientes agradece a este espacio de tu cuerpo por albergar felicidad, envía pensamientos positivos, calma, felicidad y amor.

Vaporización: Pon a hervir eucalipto y en una olla grande y cuando esté hirviendo sube a la ducha y hazte vaporizaciones vaginales, mientras dejas que entra el vapor a través de tu cuerpo piensa en cosas positivas, pide permiso a tu cuerpo para sanar, pide que se liberen de ti lazos del pasado, karmas y que llegue a ti la prosperidad, el amor y la vitalidad necesaria. El eucalipto también sirve para curar enfermedades físicas de tu vagina, eliminar bacterias y hasta eliminar ese flujo que no te gusta.

Hacer ejercicios de sanación: contrae los músculos de tu piso pélvico, como si estuvieras conteniendo la orina, como nuestro útero es un órgano muscular, cuando lo contraes la parte inferior de tu vientre se mete dentro de ti, si esto pasa estás haciendo bien el ejercicio. Después de unos segundos de contracción, por la nariz, toma aire profundamente, sin soltarlo, piensa en todo lo que quisieras sanar y suelta el aire completamente al mismo tiempo que los músculos del útero y toda la zona pélvica. Repite este ejercicio hasta que te sientas en completa tranquilidad contigo misma.

Llamar la tranquilidad y la sanación:  respira profundamente diez veces, relaja tu mente, sonríe y piensa solo de manera positiva. Imagina que llenas el espacio donde estás de luz blanca. Cuando lo hayas logrado respira, mantén el aire por unos segundos en los pulmones, piensa en todo lo que quieres recibir (amor, sanación, prosperidad, felicidad) y expulsa el aire dirigiéndolo hacía tu útero, (si no sabes dónde está ubicado devuélvete al ejerció número uno de esta lista), sonríe, mientras sientes cómo tu útero se va llenando de esa radiante energía. Cuando sientas que tu útero esta llenó de esa luz que enviaste, visualiza tus piernas como dos cales de luz que se unen con el piso, con la Madre Tierra.

Es momento descargar toda la energía negativa que sacaste al hacer esta limpieza. Respira profundo nuevamente y cada vez que botes el aire, piensa que estás sacando cualquier emoción o energía negativa que hubiera estado alojada dentro de ti. Siente cómo se liberan y se van de ti todas esas emociones y sentimientos negativos que hayas acumulado a lo largo de tu vida.

Es muy importante que no tengas relaciones sexuales algunos días antes de realizar estos ejercicios, ni días después. Date unos días de tranquilidad, calma y de estar contigo misma.

Lee también: Copa menstrual: todo lo que quisiste saber y te dio pena preguntar

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Escucha las 10 canciones de Pop más felices de la historia según la ciencia
Cómo limpiar el útero de energías negativas y lazos del pasado