La música es más que un arte, es un elemento de sanación, no solo nos funciona para expresar nuestros más profundos sentimientos, sino para mover nuestro cuerpo, subir nuestro estado de ánimo y acompañar nuestros días.
Gracias a la música podemos tener varios beneficios:
Disminución del ritmo cardiaco.
Reducción de dolores crónicos relacionados al reumatismo, además de los dolores de cabeza.
Reducción de la ansiedad.
Reducir la presión arterial.
Estimula la memoria, mejora la concentración y aumenta tu coeficiente intelectual.
Mejora la calidad del sueño.
Incluso, en algunos hospitales se usa la terapia musical para disminuir la ansiedad en partos.
Cómo sanar tu hogar a través de los sonidos
Si todo lo anterior son enormes beneficios para tu cuerpo y mente, imagina lo que puede lograr la música en tu hogar. La música es una excelente aliada a la hora de realizar limpiezas en tu principal entorno y recuperar la armonía de tus espacios.
Antes de comenzar tu limpieza debes tener en cuenta lo siguiente:
Lo principal es que la música que elijas debe transmitir armonía, paz y bienestar.
Reorganiza las cosas de tu hogar para que la música posea cierto ritmo y fluya, además así liberarás energías.
Limpia muy bien tu espacio
Aquí te dejamos algunas recomendaciones de sonidos para liberar las energías que se incrustan en tu espacio y que muchas veces son las culpables que esos conflictos que se te presentan.
Mantras:
El mantra es una frase, palabra o sílaba que se recita durante la meditación para inducir estados específicos. Provenientes del hinduismo y budismo, los mantras también pueden ayudar a purificar la energía de tu hogar. En YouTube existen distintos mantras que te podrán servir para esta finalidad.
Feng Shui:
El Feng Shui es el arte y la ciencia de la organización y el diseño de entornos que mejoran el flujo óptimo de la energía basado en principios establecidos en la metafísica china que establece que todo lo que forma parte del mundo físico está dotado de una energía vital llamada “Chi”. La música también está presente en el Feng Shui, y también sirve como método de limpieza en el hogar.
Frecuencias sanadoras para el hogar:
Las frecuencias sonoras pueden modificar el funcionamiento de un ser vivo, es decir, sana el cuerpo y la mente ¿y por qué no tu hogar? Las frecuencias sanadoras sirven para limpiar espacios y abrir conexiones dimensionales superiores.
Lee también: