Son muchas las razones por las que deberías empezar tus días de esta manera.
Una ducha de agua fría en la mañana -aunque muchas la odien – te ayudará a despertar, llenarte de energía, además de múltiples beneficios para tu salud física y mental.
Nada mejor que iniciar el día de esta manera y aunque las duchas de agua fría suelen asociarse más con lo estético, lo cierto es que va más allá de solo tener una piel tonificada, mejor la circulación, alivia el estrés, entre otras cosas que te contaremos más adelante.
Lo que está claro cuando te bañas con agua fría es que al entrar en contacto con la piel produce un shock para el organismo haciendo que el cuerpo genere una respuesta masiva al estrés, sube el ritmo cardiaco, aumenta la circulación y libera adrenalina.
Lo más curioso de todo es que, aunque no lo creas, las duchas de agua fría ayuda a las personas a ser más exitosas. El agua fría causa una reacción por medio de la cual, las personas son más susceptibles a superar el miedo, innovar, crecer, cambiar, atreverse, realizar una acción la cual era inalcanzable; todo gracias a vencer el miedo de sentir el agua fría en su cuerpo y salir de esa zona de confort que brinda el agua caliente.
-
Mejora tu calidad de sueño
El agua fría promueve la circulación sanguínea, relaja tus músculos y te libera del estrés, razones por las que conciliar el sueño es más fácil.
-
Activa mente y cuerpo
Sí, es verdad. Cuando te bañas con agua fría despejas tu mente, te sientes más activa y con más vitalidad.
-
Mejora la libido y la calidad de esperma
El frío estimula la secreción de testosterona, teniendo un efecto en la libido y la capacidad de respuesta sexual en los hombres.
-
Refuerza tu autoestima
Para algunas personas bañarse con agua fría se convierte en un reto o desafío a superar, cuando lo hacen les genera una sensación de autocontrol, autoeficacia y autoestima.
-
Aumenta tu estado de ánimo
¿Sientes ansiedad, estrés y mal humor? Cuando esto pase toma una ducha de agua fría y tu cuerpo cambiará tu estado de ánimo.
Lee también: ¡Trabajo en casa sí! Y desconexión laboral también