Trucos de belleza que lo que tienen de raros, tienen de buenos

Posted on

Lograr hábitos y costumbres de belleza durante la cuarentena es más fácil que en épocas normales. Así que no seas perezosa y toma apuntes a de tips de belleza “raros” pero útiles para que salgas de la cuarentena hecha una “hembra”, más de lo que ya eres.

¡Deja de estirarte la cara mientras duermes! Por eso te están saliendo arrugas.

Sí, aunque no lo creas mientras duermes, tus sábanas de algodón o poliéster están haciendo fricción con la piel para estirarla y fomentando la absorción del aceite natural. Sobre todo, en la cara. Es por eso que muchas mujeres usan sábanas de seda. Sí, aunque suene un poco “lobo”, las sábanas de seda evitan que halla estiramiento en tu piel pues hace que esta se deslice. Además, es hipoalergénica y tiene aminoácidos que cuidan la piel humana.

 

Sabemos que es costoso comprar un juego de cobijas para tu cama, así que te recomendamos solo comprar los forros de las almohadas, pues es donde tiene contacto tu cara y más se estimula el crecimiento de esas arruguitas de la sonrisa y pata de gallina. Si no consigues de seda original, no importa. Una imitación está bien. Lo importante es que hagan un efecto deslizante al momento de poner el rostro. Ahora entiendes porqué en las películas las millonarias siempre tienen sábanas de seda ¿eh?

 

PERFUME ETERNO

 

Si te viste o leíste El perfume, este tip tendrá mucho sentido. Si se te está acabando el perfume y no puedes salir a comprarlo, te explicamos cómo hacer para que dure mucho más al aplicártelo. Solo debes poner un poco de vaselina en donde harás splash. Esa grasa mantendrá el aroma vivo y duradero más tiempo de lo normal. Eso sí, no te pases de la mano. No queremos que crean que solo te hiciste un baño francés.

NADA DE AXILAS GRISES

¿Axilas manchadas? Ese es el terror de muchas. Afortunadamente hay varios remedios caseros para aclararlas. Uno es aplicar con un algodón, enjuague bucal fuerte. Por ejemplo un Listerine. Cerrará los poros y aclarará la piel. Otro tipes Aplicar agua densa en Bicarbonato de Sodio. Aplícala en forma de círculos y déjala actual por 2 minutos. No esperes que en la primera sesión tengas la axila de un bebé pero sí irá aclarando paulatinamente.

GRANOS

Para las luchas a última hora con los granitos, debes entender que la guerra se gana secándolo lo más rápido posible. Así que apunta estos menjurjes caseros para cuando tengas una emergencia. Mezcla en una tapita pequeña un poco de alcohol con talco Mexana. Debe haber más talco que alcohol. Tanto que al mezclarlo se convierta en una masa densa. Toca esa masa con el meñique y luego pon el meñique sobre el granito. Deja que ese punto se seque y esté ahí el mayor tiempo posible. Es un método invasivo para secarlo a última hora. Pero recuerda solo usarlo en la zona del grano, pues no queremos que te irrites toda la cara y quedes como Trump.

Otro truco para secar esos indeseables, es aplicar un poco de desodorante en barra sobre el grano. Él ayudará a secarlo en un par de horas. Este método también es solo para emergencias, y no recomendamos que lo apliques en toda la cara.

 

HAZ QUE LA CERVEZA SE TE SUBA A LA CABEZA

Pero no por tomártela. La cerveza tiene vitaminas vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotinalo que la convierten en un elixir de la juventud para nuestro cabello. Eso sí, debe ser sin alcohól, pues el alcohol lo secará. Entonces compra una “pola” sin alcohol y viértela en tu acondicionador. Cuando te hallas  sacado el shampoo, aplícate la mezcla de medios a puntas y espera unos 5 minutos (no con la ducha abierta, no seas tóxica). Luego enjuaga y notaras esas puntas de “paja” más vivas.

SI TU PESTAÑINA SACÓ LA MANO

Tu sácale el jugo. A veces duramos dos semanas escarvando en una pestañina que ya no tiene nada. Y es normal, porque parece que ese frasco no tuviese noción del tiempo, resulta ser bastante engañoso. Pero si estás en un apuro y el cepillo no da más, agrega unas gotas de solución de ojos (gotas de ojos). Eso ayudará a disolver lo poco que queda y que te la puedas palicar mientras vas a comprar otra.

 

PRIMERO, EL HIELO

Si no tienes primer pero quieres que tu maquillaje dure más, usa hielo antes de maquillarte. Hará que los poros se cierren y la cara se desinflame. Sobretodo si estás recién levantada y aún sigues con los ojos inflamados. Si sufres de ojeras muy inflamadas, puedes dejar “durmiendo” una cuchara en el congelador. Sácala en la mañana y póntela sobre la parte inferior de los ojos. Desinflamará notoriamente.

NO DAÑES TU CABELLO CON LA TOALLA

La toalla es buena para absorber la humedad del cuerpo, pero no del cabello pues su robusto material hace fricción con él, reventándolo y generando frizz, nudos y puntas abiertas. Ya aprendido esto, ni intentes frotarlo con ella. Eso déjalo para cuando laves tus calzones. El cabello lo debes secar con una toalla playera y en vez de hacerte ese “chungo” de spa, solo presiona el cabello un poco para retirar el exceso de agua.

SÉ LA “DOMADORA DE CEJAS”

Si tus cejas son más rebeldes que Roberta(RBD), en casa tienes varios artículos que pueden hacer un efecto fijador. Apunta, ensaya y quédate con el que más funcione contigo. Están: Acondicionador para cabello, gel para cabello de hombre, jabón de baño en barra neutro, pestañina transparente, cera para cabello y vaselina. ¿Cómo ensayarlos? Con todos debes usar un cepillito de cejas, untarlo del producto y aplicarlo en la ceja. Lo ideal es que sea antes del maquillaje. Por ejemplo con el jabón: Frota el cepillo con la barra y cuando creas que tiene suficiente producto, peina tus cejas en la dirección deseada. Sobre eso, maquilla.

¿PIEL HIPER SENSIBLE?

Si ninguna crema te funcionó porque todas te irritaban, Emma Stone tiene un truco que le funciona y probablemente te ayude. Usa aceite de oliva como hidratante. No lo hemos usado, pero puedes consultar a tu dermatólogo y ahí si probarla. Ella dice que es lo único que le funcionó.

Ahora que sabes estos trucos, el único impedimento para aplicarlos es la pereza. Úsalos y escríbenos para contarnos cómo te fue. Si tienes algún tip casero que consideras que el mundo debería saber, escríbenos también a info@ohmyfat.co  No hay nada mejor que compartir.

LEE TAMBIÉN: No seas la clase de «basura» que no separa la basura.

Por: Connie Ojeda

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Confirmado, los OVNIs nos visitan ¿Tienen algo que ver con la pandemia?
Trucos de belleza que lo que tienen de raros, tienen de buenos