¿Por qué es importante hacer vaporizaciones faciales? Te damos algunas razones

Sin necesidad de ir a un spa.

No es por exagerar pero realizar vaporizaciones faciales, -si tu piel es normal- una o dos veces por semana y si tu piel es seca una cada dos semanas, cambiará por completo la apariencia de tu rostro.
 

Las vaporizaciones que se hacían anteriormente las abuelas a base de hierbas, flores y aceites esencias realmente suavizan y relajan tu piel. Hacer este tipo de tratamiento es ideal para abrir los poros de tu cutis antes de la exfoliación 

Por eso, te daremos cinco razones y beneficios que obtienes al realizarlas. Puedes empezar al menos una vez por semana. 

  • Adiós puntos negros y espinillas 

Este proceso dilata los poros del rostro y facilita la extracción de impurezas como: espinillas, granitos, o lo que usualmente llamamos puntos negros. De esta manera limpizarás adecuadamente tu piel sin maltratar el rostro o dañar la piel. 

  • Mejora la circulación e hidrata la piel

Realizar vaporizaciones faciales ayuda a mejorar la circulación en tus tejidos cutáneos, razón por la cual tu rostro luce más radiante. Cada vez que haces una la combinación del calor del vapor con las hierbas, flores y aceites esenciales, humectas intensamente tu piel, generas un efecto antibacterial y estimulas los procesos nerviosos y de tu rostro.

  • Ayuda con la sinusitis y el sistema respiratorio 

Hacer uso de plantas no solo es bueno para la piel sino para tu sistema respiratorio. Las plantas que puedes utilizar para hacer vaporizaciones son ortiga, tomillo, hojas de menta, lavanda, flores de manzanilla, flores de sauce, rosa de damasco. Cada una con propiedades únicas.

  • Elimina las toxinas

Las toxinas son malas para tu piel, lo bueno es que lo podemos eliminar con el vapor facial de manera más rápida. cuando empiezas a sudar, ya sea realizando ejercicios o por una ducha caliente, las toxinas se liberan debido al calor. La vaporización hace que la piel sude más de lo normal y, como resultado, se liberan muchas toxinas. 

  • Produce más colágeno y elastina

La vaporización promueve el colágeno y la elastina. Esto sucede gracias al aumento del flujo sanguíneo experimentado durante el tratamiento facial con vapor dando como resultado una piel más firme y más joven.

Debes tener en cuenta que si durante la primera vaporización cambios bruscos en la piel es mejor consultar con tu dermatólogo.

No olvides que debes mantener una distancia prudente del recipiente más o menos de unos 20 centímetros, de lo contrario tu piel puede sufrir quemaduras.

¿Cuánto tiempo debes vaporizar la piel de tu rostro?

El tiempo estimado de una vaporización para que tu piel no termine irritada es de 8 a máximo 10 minutos. Trata de no pasarte de este tiempo ya que hasta ahora estas empezando y la piel puede sufrir consecuencias negativas. Esperamos te hayan gustado estas recomendaciones y las apliques con disciplina para obtener buenos resultados.

Mira también: No seas la clase de «basura» que no separa la basura.

 

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
‘Lo volvería’, lo nuevo de Juan Pablo Vega
¿Por qué es importante hacer vaporizaciones faciales? Te damos algunas razones