No seas ridícula, las rayas sí te lucen

Posted on

Hay una lista de “prohibiciones” que la moda nos impuso a las tallas grandes. Algunos las llaman “reglas de la moda”. Pero no, te informamos que la única regla que debes seguir para vestir bien, es usar lo que te gusta y te haga sentir cómoda.

La única regla que debes seguir para vestir bien, es usar lo que te gusta y te haga sentir cómoda.

Adiós a vestirnos como si fuéramos caballos

Llevamos toda la vida como caballos de carga (de esos a los que les ponen solapas en el rabillo del ojo para que no puedan ver el mundo), siguiendo las reglas que nos impusieron, y ni siquiera sabemos quién se las inventó. Ahora bien, esas ideas nos las vendieron diciéndonos que “son reglas que nos favorecen” pero, favorecer se supone qué ¿es esconder y no aceptar nuestro cuerpo? Obvio hay ocasiones en las que nos queremos ver casuales y menos llamativas que en otros días, pero otros queremos brillar y salir a la calle como si fuera una pasarela, ¿Entonces qué hacer? Lo primero es entender que no es justo autolimitarnos con eso de que “no debemos usar ciertas prendas” ¡Al carajo!

Lee estos consejos, escoge un outfit y vamos por unos tragos:

Nos raya que no nos dejen usar las rayas

“Si usas rayas horizontales gruesas te verás más gorda” ¿Qué? Entonces si usamos las verticales, ¿nos veremos menos gordas? No, las que somos gordas, somos gordas y punto, con o sin rayas. Así que es hora de pasar la página y ensayar cuales nos gustan más a nosotras, no al que nos las prohíbe…  No te imaginas lo bien que lucirás las rayas porque si se te da la gana de vestirte marinera ¡Vístete marinera!

“Si usas rayas horizontales gruesas te verás más gorda” ¿Qué? Entonces si usamos las verticales, ¿nos veremos menos gordas? No, las que somos gordas, somos gordas y punto, con o sin rayas.


No, las gordas no estamos de luto

Deja de comprar todo negro. El negro no adelgaza, lo único que adelgaza es una dieta saludable con ejercicio. Además, el negro atrae el calor y si abusas de él, no dudes que “Don mapa” te puede visitar. Ahora bien, sí es un color atemporal, entonces es importante que tengas algunas prendas must (para todas las tallas) en tu closet, como un vestido negro, un pantalón negro, y un blazer negro. Pero, ¡No lo uses todo al tiempo! A menos que estés de luto, seas Emo, o tu trabajo lo demande. 

Quebranta todas las reglas, te prometemos que no irás presa

“Las gordas no pueden usar estampados grandes”, “Las gordas se ven mal con brillo”, “Las gordas no usan vestidos de baño de dos piezas”, “Las gordas no pueden usar blanco”, “Las gordas no pueden mostrar los brazos”, “Las gordas no pueden usar leggings”. Mejor dicho, les faltó decir: “las gordas no pueden hacer nada”. Hazlo, úsalo, no te subestimes. Pobres aquellos que creen que, por seguir esas reglas, lo están haciendo bien. Ni se imaginan lo que venderían en sus tiendas si nos ofrecieran estampados, bikinis, leggings y más. Están perdiendo plata amigos “fashionistas”.

Adiós a esa ropa aburrida

Busca inspiración en quienes lograron sus metas sin profanar su identidad, como Adele que no le teme al brillo. O Lizzo, que para los American Music Awards, lució una cartera diminuta (del tamaño de un candado) diciéndole “fuck you” a la regla de “si eres grande, usa bolsos grandes” (¡Cómo te amamos Lizzo!).

Tu tía te manda a decir, que le devuelvas su ropa

Sabemos que antes era muy difícil encontrar lo que queríamos en nuestra talla. Solo había prendas con Kilómetros de tela que nos hacían ver como la tía de sesenta y tantos, pero ahora hay opciones. Si sigues vistiendo como tía es porque eres una perezosa. Busca en Google, desde donde sea que nos estés leyendo, el buscador te mostrará la tienda más cercana y si no sirve, compra online, tarda un poco en llegar, pero vale la pena. Eso sí, toma un metro y mídete el cuerpo para que compares con las medidas de la ropa que estás comprando y asegures que sea tu talla.

No es que seamos rebeldes sin causa

No queremos que rompas esas reglas por estar cansadas de ellas. Queremos hacerte entender que el outfit perfecto, existe justo luego de hacer las pases con nosotras mismas y con el tiempo entenderás que no tienes que demostrarle nada a nadie, y que a la única que debes complacer, es a ti. Así que llévate esas blusas que dicen “cómprame”, “cómprame” y que por tener miedo nunca escogiste.

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
Quiero un Spandex que me haga ver bien perra
No seas ridícula, las rayas sí te lucen