Mercurio retrógrado 2020: ¿Qué es y cómo nos afectará?

Posted on

A veces las cosas no salen como quieres, pero todo podría tener una explicación.

El Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico que ocurre tres veces al año y dura alrededor de tres semanas. Significa que el planeta Mercurio retrocede en su órbita. Mercurio es asociado con los principios de la mentalidad, la comunicación, el razonamiento  y los patrones de pensamiento, por eso, cuando el planeta se encuentra retrógrado es como si existiera un “retroceso” en estas áreas.

Problemas de pareja, falta de motivación, conflictos en el trabajo, contratiempos económico, incertidumbres, miedos, dudas y dificultades en tus relaciones personales son los principales aspectos que afecta el Mercurio retrógrado

En el 2020, habrá fechas específicas en las que tendrá lugar este acontecimiento, es importante que las conozcas y así puedas evitar que afecte tu vida, estés prevenida o incluso puedas usarlo a tu favor. 

¿Qué pasa durante estos días?

Es posible que durante estos días tengas sentimientos de ansiedad, duda, tensiones en el trabajo, complicaciones en cuanto a trámites, asuntos comerciales, desplazamientos en medios de transporte, podrás recibir o enviar llamadas o mensajes equivocados./bigletter] 

¿Qué deberías hacer en Mercurio retrógrado?

Mercurio es el planeta más cercano al sol, por consiguiente rige la elocuencia, los viajes, la razón y los caminos. Durante el movimiento retrógrado de este astro es necesario que evites hacer grandes compras, tomar decisiones importantes y situaciones que te generen inestabilidad emocional.

Es necesario que seas más flexible, que estés más atenta a solicitudes y correos de tu trabajo. Evita firmar contratos importantes, exámenes clínicos y comentarios negativos, pueden salir con errores y desestabilizarte emocionalmente.  

¿Cuáles son las fechas de Mercurio retrógrado para 2020?

Mercurio retrógrado se repite cada tres meses. Estas son las fechas que regirán para este año: del 17 de febrero al 10 de marzo de 2020 en Piscis y Acuario, del 17 de junio al 12 de julio de 2020 en Géminis y Cáncer y del 13 de octubre al 3 de noviembre de 2020 en Libra y Escorpión. Tiempo en el que debes estar más concentrada, más enfocada en tus cosas, en juzgarte menos, en materializar lo que aún no has logrado, es el momento perfecto para meditar y pensar más en ti misma.

Aunque muchas personas culpan este fenómeno por las cosas malas que les suceden las explicaciones pueden ser infinitas. Lo cierto es que este astro y todo lo que ha pasado este año también nos exige a ver de frente algunos aspectos de la vida que nos fastidian o que nos incomodan y reflexionar sobre lo que estamos  haciendo mal o para que simplemente le prestemos más atención a cosas sencillas como nuestra familia, agradecer por lo que tenemos y así seguir nuestra evolución.  

Además te daremos algunos consejos sobre lo que debes evitar durante este tiempo para que no tengas que lamentar.

Lee también: ¿Qué significa tener una luna en la carta astral y cómo nos afecta? Te lo explicamos signo por signo

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
¡A tu puerta! Las mejores cervezas artesanales para disfrutar en casa
Mercurio retrógrado 2020: ¿Qué es y cómo nos afectará?