¿Cuáles son los tipos de tarot que existen y en qué se diferencian cada uno?

Conócelas y decide cuál es el que más te gusta.

Que te lean las cartas del tarot siempre será una forma de intentar conocer qué te depara el destino, que errores has cometido para finalmente saber cómo actuar y tomar siempre las mejores decisiones. Lo que no sabes es que existen varios tipos de cartas y de tarot de los que puedes recibir un mensaje.

¿Qué es el tarot?

El tarot es una baraja de naipes que se usa como supuesto medio de adivinación de hechos presentes, pasados o futuros. Está compuesto de 78 cartas, divididas en Arcanos mayores (22) y Arcanos menores (56).

Para entender un poco sobre los arcanos es necesario decirte que los menores está compuesta de 56 cartas y los mayores son de 22 cartas.

No olvides que las lecturas de las cartas del tarot dependen de la interpretación de un psíquico o vidente y es importante que elijas muy bien a esta persona que sea capaz de relacionar  los patrones en las cartas con los hechos y circunstancias de tu vida.

Por si aún no te han leído las cartas, pero tienes intriga y quieres hacerlo es mejor que sepas cuáles son las  que quieres que te lean. Existen varias y aquí te las explicaremos:

Cartas del Tarot de los Ángeles

Uno de los más recomendados cuando quieres que te lean las cartas por primera vez. ¿La razón? A través del tarot de los Ángeles puedes consultar acerca de temas relacionados con el dinero, el amor, la salud o cualquier otra inquietud que tengas.

Se dice que los ángeles viven en lugares rodeados de amor y paz y armonía, por esta razón a la hora de invocarlos ya sea por medio de este tarot o mediante cualquier otro método, recibirías o estarías en un lugar similar al de ellos.

El tarot de los Ángeles cuenta con 78 cartas, cada una con un símbolo y un significado diferentes.

Cartas del Tarot de Marsella

Es uno de los más tradicionales y más usados de los distintos tarot que existen actualmente, es uno de los más comunes. Este Arcano está compuesto por 22 Arcanos Mayores y 22 Arcanos Menores.

En cada una de las cartas de este tarot los personajes son bastante claros y sencillos, tiene un estilo medieval, aparecen enteros y no desdoblados. En la parte superior de las cartas aparecen los números romanos y en la parte inferior el nombre de la carta escrito en francés.

Cartas del Tarot Gitano

Los orígenes de este tarot se le atribuyen al pueblo egipcio, casi 30 siglos AC.

Cuando escuchas hablar del Tarot gitano es porque se refieren al tarot transmitido por las civilizaciones de la Mesopotámica. Está inspirado en el Tarot de Marsella y se trata de una baraja de 78 cartas en donde los arcanos mayores son 22 y los menores 56.

En el caso de los arcanos menores las cartas se dividen en 4 palos (baston, espada, oro, copa) con 14 cartas en cada uno de ellos; los objetos representan diferentes planos del ámbito psíquico y físico.

Cartas del Tarot Rider Waite

Este tarot fue creado por Arthur Edward Waite, un hombre que dedicó su vida a las ciencias ocultas y escribió diversos textos esotéricos sobre astrología. Su tarot fue uno de los más utilizados en el norte de Europa.

Actualmente, el Tarot Rider es el más utilizado en los países anglosajones y la mayoría de tarots ingleses y americanos posteriores al tarot rider han sido creados a partir de él o inspirados en él.

Este tarot consta de 78 cartas, 22 de ellas son Arcanos Mayores, 40 Arcanos Menores y 16 cartas de La Corte.

 Cartas del Tarot Místico

Basado en los personajes de la mitología griega, es un tarot de comprensión universal. En los dibujos de sus cartas están representados los dioses y diosas, héroes y heroínas de la gran mitología griega, que reflejan experiencias y modelos de nuestra vida actual.

En el Tarot Místico cada serie de Arcanos Menores corresponde a un mito. Fue creado por la analista jungiana Juliet Sharman-Burke y la astróloga Liz Greene.

Cartas del tarot Zen de Osho

Es un extraordinario método de reflexión interna y autoconocimiento. Este tarot está especialmente diseñado para transitar esos momentos en que necesitas una introspección meditativa que te contacte directamente con el corazón y te aleje de la prisa rutinaria que te envuelve a diario. Permite conectarte con las cosas esenciales de la vida como la naturaleza, respirar, la familia, etc.

 Cartas del Tarot Tibetano

Las cartas del Tarot Tibetano tienen una profundidad espiritual que hace un llamado de continua reflexión, recordándote el sentido primero y último de la vida, el karma, la muerte y la reencarnación. Dicho tarot  consta de 22 Arcanos.

Cartas del tarot de los budas

Sus cartas están cargadas de un misticismo que te invita a la meditación y la tranquilidad que necesitas para estar en armonía contigo misma.

Por eso, este tarot es uno de los más indicados para trabajar la espiritualidad y camino interior. Al tratarse de un tarot dirigido al crecimiento personal, el tarot tibetano o tarot de los budas se puede interpretar desde un punto de vista evolutivo.

Lee también: ¿Qué significa tener una luna en la carta astral y cómo nos afecta? Te lo explicamos signo por signo

Suscríbete para no perderte una publicación
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

¡Recibe actualizaciones de noticias diarias en tu bandeja de entrada!
¡Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones!

Previous
¿Por qué es importante hacer vaporizaciones faciales? Te damos algunas razones
¿Cuáles son los tipos de tarot que existen y en qué se diferencian cada uno?